-Anuncio-
jueves, junio 20, 2024

Gobernación se reúne con dirigentes del SNTE; resolverán pagos pendientes de maestros

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a 5 elementos de Guardia Nacional involucrados en homicidio en vecindad de Guanajuato

Hasta este miércoles, han sido detenidas y sujetas a investigación sietepersonas vinculadas con el homicidio de cuatro mujeres y...

Anunciará Claudia Sheinbaum tres hombres y tres mujeres de su próximo gabinete

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, adelantó que anunciará a los miembros de su gabinete que se...

Fuerte choque deja un menor herido en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un choque entre dos vehículos se registró alrededor de las 19:00 hrs. en el centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se comprometió, tanto él como la dependencia que dirige, a ser el vínculo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el magisterio nacional.

Este jueves 7 de octubre, López Hernández recibió en su despacho particular a Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y a diversos dirigentes de la organización, donde aseguró que las necesidades del gremio no le son ajenas y que procurará resolverlas.

De acuerdo con la agenda planteada, el gremio de maestros mexicanos necesita que se solucionen las temáticas relacionadas con el presupuesto y el rescate de planteles educativos, por lo que el secretario de Gobernación dijo que buscará establecer una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados federal.

Para materializar este instrumento de apoyo, López Hernández establecerá un diálogo amplio con Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro; y con Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación.

Esto porque la Segob es la responsable del ejercicio de la política interior nacional, con la finalidad de promover el diálogo respetuoso y fructífero entre instituciones de diversas índoles con el ejecutivo federal. En otras palabras, es el vínculo entre la presidencia con los demás poderes de la unión y los otros niveles de gobierno.

“Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, insistió Adán López en compañía de las y los líderes del sindicato de maestros.

Bajo esta óptica, el miembro del gabinete de AMLO insistió en que la prioridad es poner en funcionamiento a las escuelas después de permanecer cerradas por más de año y medio. Asimismo, reconoció el daño que han sufrido numerosos planteles y el riesgo latente de la pandemia, por lo que dijo que estará al pendiente de las necesidades de las y los trabajadores de la educación.

“Entiendo la preocupación, pero yo les diría que no se preocupen tanto porque los asuntos que implican recursos federales van a salir. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso con el magisterio, con los trabajadores”, agregó al diálogo el secretario federal.

Por su cuenta, Cepeda Salas agradeció la disposición del gobierno para atender las necesidades del magisterio nacional en materia educativa, laboral y de seguridad social, prueba de ello, dijo, es este segundo diálogo con el secretario López Hernández.

Cabe recordar que este no es el primer acercamiento que hace el SNTE con la llamada 4T, pues en agosto de este año, el secretario del sindicato se reunió con Mario Delgado, presidente de Morena, con quien discutió la viabilidad de regresar a clases presenciales sin que esto genere un riesgo sanitario.

Con información de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO propone 28 magistraturas de Justicia Administrativa; se aprobarían en gobierno de Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la designación de 28 magistraturas de Salas...

Critican en redes a Natanael Cano por comentario en concierto: “Respeto para las mujeres guapas, menos a las gordas” (VIDEO)

Natanael Cano, cantante de 'corridos tumbados', se vio envuelto en una polémica por un comentario que hizo en uno...

Ordenan liberación de hijo de exlíder del Cártel de Santa Rosa de Lima; SSPC investiga el caso

Un juez de Querétaro ordenó la liberación de Luis Antonio "N", hijo de exlíder de Cártel de Santa Rosa...

David Faitelson critica a aficionados que van al beisbol solo a tomar: “Lo ven como un gran antro”

Ciudad de México.- David Faitelson criticó a aficionados que acuden a los estadios de beisbol y se pasan con...

AMLO advierte que debe blindarse economía mexicana ante posible inestabilidad económica tras elecciones de EE.UU

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por el momento el país no experimenta ninguna inestabilidad económica, sin...
-Anuncio-