-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Gobernación se reúne con dirigentes del SNTE; resolverán pagos pendientes de maestros

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se comprometió, tanto él como la dependencia que dirige, a ser el vínculo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el magisterio nacional.

Este jueves 7 de octubre, López Hernández recibió en su despacho particular a Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y a diversos dirigentes de la organización, donde aseguró que las necesidades del gremio no le son ajenas y que procurará resolverlas.

-Anuncio-

De acuerdo con la agenda planteada, el gremio de maestros mexicanos necesita que se solucionen las temáticas relacionadas con el presupuesto y el rescate de planteles educativos, por lo que el secretario de Gobernación dijo que buscará establecer una mesa de trabajo en la Cámara de Diputados federal.

Para materializar este instrumento de apoyo, López Hernández establecerá un diálogo amplio con Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro; y con Adela Piña Bernal, presidenta de la Comisión de Educación.

Esto porque la Segob es la responsable del ejercicio de la política interior nacional, con la finalidad de promover el diálogo respetuoso y fructífero entre instituciones de diversas índoles con el ejecutivo federal. En otras palabras, es el vínculo entre la presidencia con los demás poderes de la unión y los otros niveles de gobierno.

-Anuncio-

“Que haya comunicación, para eso estamos, para reconocerles a ustedes todo lo que hacen por el país, y pues para ayudarles a los maestros, son los aliados a nivel nacional, sin ustedes este país estaría inerte en todos los sentidos. Que cada vez vayamos teniendo mejor relación y mejor atención”, insistió Adán López en compañía de las y los líderes del sindicato de maestros.

Bajo esta óptica, el miembro del gabinete de AMLO insistió en que la prioridad es poner en funcionamiento a las escuelas después de permanecer cerradas por más de año y medio. Asimismo, reconoció el daño que han sufrido numerosos planteles y el riesgo latente de la pandemia, por lo que dijo que estará al pendiente de las necesidades de las y los trabajadores de la educación.

“Entiendo la preocupación, pero yo les diría que no se preocupen tanto porque los asuntos que implican recursos federales van a salir. El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un compromiso con el magisterio, con los trabajadores”, agregó al diálogo el secretario federal.

-Anuncio-

Por su cuenta, Cepeda Salas agradeció la disposición del gobierno para atender las necesidades del magisterio nacional en materia educativa, laboral y de seguridad social, prueba de ello, dijo, es este segundo diálogo con el secretario López Hernández.

Cabe recordar que este no es el primer acercamiento que hace el SNTE con la llamada 4T, pues en agosto de este año, el secretario del sindicato se reunió con Mario Delgado, presidente de Morena, con quien discutió la viabilidad de regresar a clases presenciales sin que esto genere un riesgo sanitario.

Con información de www.infobae.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-