-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Aprueba Cabildo de Hermosillo solicitar crédito por 180 mdp para aguinaldos y pagos a corto plazo en el Ayuntamiento

Noticias México

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya: los 6 gobernadores que han tenido problemas con EEUU por vínculos con el narco

De Mario Villanueva a Rubén Rocha Moya, al menos seis gobernadores mexicanos han sido señalados o procesados en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y corrupción, en casos que han marcado la relación bilateral en materia judicial.

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con la mayoría de votos a favor, regidores de Hermosillo aprobaron solicitar un crédito por hasta 180 millones de pesos para cubrir pagos que necesitan realizarse a corto plazo.

En el dictamen, aprobado primero en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y después en sesión de cabildo este jueves, se detalló que el préstamo se pagará en un periodo no mayor a 12 meses o 365 días naturales.

Además, se explica que dicho crédito será para cubrir necesidades de corto plazo, “entendiendo dichas necesidades como insuficiencias de liquidez de carácter temporal que actualmente tiene el municipio, llevando a cabo la implementación de uno o varios procesos competitivos para su contratación”.

El presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, puntualizó que el déficit presupuestal del municipio no es un secreto: tan solo el egreso para la operación de Hermosillo, sin tener en cuenta otros ámbitos, es de 7 millones de pesos mensuales, de ahí la necesidad de solicitar el préstamo para cumplir con diversos compromisos, comentó.

“Lo que hoy se está sometiendo a consideración de este cuerpo colegiado es necesario para enfrentar los compromisos a corto plazo y también es cierto que es un llamado a la conciencia de todos los que estamos aquí para hacer un esfuerzo importante en materia de reducción de gastos.

El gobierno municipal que me honro en presidir está trabajando desde este momento en un plan de fortalecimiento financiero que vamos a someter a consideración, con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad de ahorro y de identificar cómo a partir del respeto a los derechos laborales, hagamos un esfuerzo extraordinario para reducir el gasto corriente”.

David Figueroa Ortega, regidor por Movimiento Ciudadano, votó por el “no”, al considerar que se estaría haciendo lo mismo que han hecho todos los gobiernos anteriores, “no me siento cómodo votando a favor”, compartió.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-