Hermosillo, Sonora.- Aarón Grageda Bustamante informó que los 258 casos de covid-19 detectados en personal de educación básica y alumnos en el estado, probablemente ocurrieron fuera de las aulas.
El secretario de Educación en Sonora precisó que estos casos se presentaron en estudiantes, trabajadores y maestros.
“Los datos que tiene la SEC coinciden con lo que señala nuestro secretario de Salud, en el nivel de educación básica, que es la capa más importante poblacional, tenemos en el último reporte cerca de 258 contagios, de los cuales ninguno fatal.
Estamos muy contentos porque el modelo de prevención de covid en las escuelas da muy buenos resultados. Es uno modelo a tres filtros: el filtro de los papás en casa, el filtro de recepción en los planteles y el filtro de observación en las aulas, no hay un entorno social más vigilado que el de las escuelas.
Esos son datos que maneja la Secretaría de Salud. Esos contagios los detectamos en los filtros escolares, por los cuales presumimos que son contagios externos a la escuela, del 30 de agosto empieza el conteo en el modelo de reactivación escolar. Estamos contentos porque porcentualmente la cantidad es mínima sin contingencia fatales. Fueron en alumnos y personal educativo (los casos), trabajadores y maestros”, detalló el funcionario estatal.