-Anuncio-
miércoles, septiembre 2, 2026

Castigar a niños con nalgadas podría provocarles depresión y alcoholismo, según estudio de la Universidad de Michigan

Noticias México

Cero lujos, baja en homicidios, no represión y economía fuerte presume Sheinbaum en segundo informe de gobierno

Claudia Sheinbaum llega a Palacio Nacional para rendir su Segundo Informe de Gobierno, donde presentará los resultados de su segundo año al frente de México.

“Te queremos mucho, Richard”: Monreal se reúne con Alito, Anaya y la oposición para evitar choques en el Congreso

Previo al inicio del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de la LXVI Legislatura, los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PAN sostuvieron un breve encuentro para buscar acuerdos y evitar conflictos durante los trabajos legislativos.

Excomisionado Garduño no se presenta a audiencia por el caso del incendio en estación migratoria de Juárez; juez rechaza videollamada

Francisco Garduño Yáñez, quien estaba al frente del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando ocurrió el incendio que dejó 40 migrantes muertos en una estación de Ciudad Juárez en marzo de 2023, no acudió este martes a la audiencia en la que se revisaría si cumplió con las medidas impuestas para suspender el proceso penal en su contra.
-Anuncio-
- Advertisement -

Usar nalgadas contra los niños era una forma de castigo era relativamente común en cierto tiempo, en la actualidad suele verse como un último recurso cuando algún niño se porta mal; sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de Michigan indica que las nalgadas podrían provocar algún trastorno mental como la depresión o el alcoholismo.

De acuerdo con la información de esta universidad, este tipo de castigos emplean elementos psicológicos que pueden afectar el desarrollo emocional del niño, provocando que puedan recurrir al consumo de drogas para aliviarse.

La Universidad de Michigan señala que las nalgadas generan en el niño un sentimiento de amenaza y medio, también puede ocasionar que los significados de amor y cariño se distorsionen.

En el estudio se analizaron algunos casos de personas deprimidas o con adicción al alcohol y se encontró que las nalgadas era una situación frecuente en sus hogares.

Para la prueba se ocuparon datos de 8 mil 300 participantes de edades que iban desde los 19 hasta los 97 años.

Tras analizar a los pacientes se encontró que cerca del 55% de los participantes tuvieron golpes durante su infancia, además que eran más vulnerables a sufrir depresión y otros trastornos mentales.

Las nalgadas, como forma de castigo, han sido prohibidas por autoridades de algunos países, en la mayoría de países latinoamericanos sigue siendo frecuente forma de castigo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cinco cuerpos, entre ellos una mujer, en un terreno baldío; presentaban huellas de violencia

Autoridades localizaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer en un terreno baldío de Santiago Maravatío, Guanajuato; investigan el caso.

Mueren tres adultos y un bebé tras fuerte choque en carretera; impactan contra tráiler

Un accidente entre una camioneta SUV y un tractocamión en la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan dejó cuatro personas muertas, entre ellas un bebé.

Por distraerse con otro choque, terminan en carambola de 10 vehículos al sur de Hermosillo

Carambola de 10 vehículos deja una persona lesionada y cuantiosos daños materiales al sur de la ciudad; el accidente ocurrió en Paseo Río Sonora y Las Quintas.

Fiscalía identifica a responsables de ataque al CUM Hermosillo previo a Noche Suprema

Fiscalía de Sonora identifica a los responsables del ataque al CUM de Hermosillo previo a Noche Suprema, informó el fiscal Gustavo Rómulo Salas.

Fallece fotoperiodista Rafael Alegría en accidente sobre la carretera Ímuris-Magdalena

El fotoperiodista retirado Rafael Alegría falleció en un accidente sobre la carretera México 15, en el tramo Ímuris-Magdalena; su esposa resultó gravemente herida.
-Anuncio-

Más Noticias