-Anuncio-
jueves, julio 23, 2026

Deportan a más de seis mil migrantes haitianos de EEUU en los últimos 13 días

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

En los últimos 13 días, autoridades de Estados Unidos, deportaron a más de seis mil migrantes haitianos en 57 aviones, así lo anunció la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, entre el 19 de septiembre y el 1 de octubre del 2021, los servicios de migración estadunidenses expulsaron a seis mil 213 personas originarias de Haití.

Haití Dicha cifra representaría el triple de devoluciones al país caribeño en ese lapso de tiempo, que en los últimos siete meses previos.

Pues, tan solo de febrero a mediados de septiembre, solo 37 vuelos trasladaron a dos mil 140 migrantes en situación irregular.

Según una infografía publicada en las redes sociales de la OIM, de los 57 vuelos, aterrizaron en Puerto Príncipe con cuatro mil 298 pasajeros.

Mientras que otros 21 vuelos con mil 915 personas en la ciudad principal del norte, Cabo Haitiano.

De las personas deportadas, 52 por ciento son conformadas por hombres, 26 por ciento mujeres y 22 por ciento menores de edad.

Por esta situación, el gobierno del presidente de EU, Joe Biden, ha recibido críticas por su manejo de la crisis migratoria. Especialmente, desde que en las últimas semanas llegaron de forma masiva miles de personas a la frontera entre Estados Unidos y México.

En ese sentido, el asesor para Latinoamérica del Primer Mandatario, Juan González y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols ofrecieron disculpas.

Lo anterior, por los malos tratos a los haitianos en la frontera sur del país, el viernes pasado, durante su visita a Puerto Príncipe.

“Sobre las imágenes tristes del trato a los migrantes haitianos en nuestra frontera: quiero decir que fue una injusticia, fue equivocado. Y quiero disculparme con la gente de Haití. No es como los oficiales de frontera se comportan”.  

Sin embargo, la OIM, con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamaron a los Estados a no expulsar a los migrantes haitianos sin evaluar “sus necesidades de protección” para también garantizar sus derechos humanos.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias