-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Concluye Guadalupe Taddei como consejera presidenta del IEE Sonora y designan el puesto a Benjamín Hernández

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Benjamín Hernández Avalos fue designado como consejero presidente provisional del IEE Sonora, en tanto el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) lleva a cabo el nombramiento de la presidencia y hasta la fecha de la toma de protesta.

En sesión extraordinaria urgente en cumplimiento a la circular INE/UTOPL/174/2021 y lo establecido en el artículo 121 fracción XXII de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Sonora (LIPEES), se validó este nombramiento a propuesta de las Consejeras, Alma Lorena Alonso Valdivia, Linda Viridiana Calderón Montaño, Ana Cecilia Grijalva Moreno y de los Consejeros, Daniel Rodarte Ramírez y Francisco Arturo Kitazawa Tostado.

-Anuncio-

En dicha circular se menciona que “las y los Consejeros Electorales, con apoyo en la o el Titular de la Secretaría Ejecutiva, de entre sus pares, tomarán la determinación de quien será la o el Consejero Electoral que asuma dichas funciones, desde el 1 al 29 de octubre, o en su caso, hasta la fecha de la toma de protesta de la persona designada por el Consejo General del INE”.

Luego de rendir protesta el consejero presidente del IEE Sonora, estableció su compromiso para poner el máximo desempeño de esta Institución, “soy consciente de que hay temas específicos que atender y dar continuidad a los trabajos, agradezco a consejeras, consejeros esta confianza, al mismo tiempo a las representaciones partidistas, secretario ejecutivo y al personal para continuar con esta línea de trabajo que se ha caracterizado en los últimos tiempos”.

La LIPEES señala la atribución del Consejo General, de nombrar, de entre los consejeros electorales, a quien  asumirá provisionalmente, al consejero presidente, a su vez el reglamento de designación y remoción de las y los consejeros presidentes y las y los consejeros electorales, señala que “las ausencias menores a 30 días, deberán ser suplidas por la persona consejera electoral que determine el colegiado”.

-Anuncio-

Hernández Avalos  fue designado el 24 de agosto de 2020, como Consejero Electoral de este Instituto por un período de siete años en el acuerdo INE/CG/194/2020 del Consejo General del INE.

Ayer 30 de septiembre, Guadalupe Taddei Zavala, entregó al Consejo General un informe del trabajo realizado durante su gestión que inició el 01 de octubre de 2014 y concluyó este día.

“Damos cuenta de tres procesos electorales que se han realizado de forma pacífica, libre, sin manifestaciones por inconformidad de resultados de parte de la ciudadanía; reconocer también que hay retos por cumplir como en todo”, señaló.

-Anuncio-

El tema presupuestal mencionó nunca fue sencillo, “ante las dificultades salimos adelante, la falta de recursos fue una constante pero siempre tuvimos claro que lo importante era cumplir con lo que la normatividad establece que es la de organizar la elección de gubernatura, diputaciones y alcaldías”, destacó.

En su mensaje, agradeció a cada ciudadana y ciudadano que durante estos tres procesos dijeron sí a ser parte de la elección como consejeras o consejeros distritales y municipales, funcionarios de casilla, observadores electorales o capacitadores y asistentes electorales.

Taddei Zavala fue la primera Consejera Presidenta designada por el Consejo General del INE, para este cargo en Sonora por un período de siete años, del 01 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2021 según lo estableció el acuerdo INE/CG165/2014.

Reconoció el profesionalismo del personal del IEE Sonora, “mi reconocimiento pleno a todos y cada uno de los compañeros de este instituto, mis colegas consejeros y consejeras, así como de las y los representantes de los partidos políticos”.

Mi búsqueda dijo, nunca ha sido la parte política, siempre la parte operativa del proceso electoral, “porque también estoy muy clara que esta corresponde a los actores políticos y en la medida que el instituto logre separar la parte de la operatividad y la técnica electoral con la parte política en esa medida la relación entre los actores políticos y las instituciones electorales cada vez es más sana y por ende cobra mayores niveles de confianza y credibilidad.

01.jpeg

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-