-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Llaman a conductores de autos ‘pafas’ a circular con documentación para evitar decomisos en Sonora

Noticias México

No hay mexicanos afectados tras sismo de 7.4 que sacudió Colombia: SRE

La SRE informó que no hay mexicanos afectados hasta el momento por el sismo de magnitud 7.4 que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto de 2026.

SEP busca transformar escuelas militarizadas con planes de estudio cívicos y ciudadanos

La SEP busca transformar 26 escuelas militarizadas en México hacia modelos cívicos y ciudadanos; una ya fue clausurada y el resto está en proceso de cambio.

Sheinbaum acepta cambios en propuesta para regular medios tras consulta pública

Claudia Sheinbaum informó que la propuesta para regular medios podría modificarse tras la consulta pública y adelantó una revisión de los lineamientos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para evitar que les sean decomisados, la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora hizo un llamado a los ciudadanos a circular con licencia, seguro y afiliación vigentes.

Gamaliel Cañedo Maciel dirigente de la agrupación, dijo que la recomendación surge a partir del reporte de retiro de vehículos de modelos más recientes u ostentosos, aunque al momento no ha representado ningún problema para los afiliados a su organización.

“Parece que sí decomisaron vehículos 2021 que andaban circulando, y los funcionarios de CEVCE han estado solo pidiéndoles los requisitos que deben de traer, que son esos (licencia, seguro y afiliación)”.

Hace apenas una semana, Odepafa y otras agrupaciones se reunieron al exterior de Palacio de Gobierno en Hermosillo para solicitar a las autoridades que los vehículos que no han sido regularizados puedan circular libremente por carreteras sin ser detenidos.

Esta solicitud se hace usualmente en periodos vacacionales como Semana Santa, Navidad o verano, manifestó Cañedo Maciel en esa concentración.

Agregado a esto, durante las últimas semanas se han reportado en carreteras de Sonora operativos de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior, encargada de vigilar la circulación de vehículos de procedencia extranjera. 

“Solo están pidiendo documentos, afiliación y seguro. Y que no sea más nuevo que 2019, creo”, compartió uno de los ciudadanos, mientras que otro agregó “No los quitan, solo tengan su documentación en regla”.

Lee también: Registro Civil y Agencias Fiscales de Sonora seguirán operando en vacaciones; estos son los horarios y trámites disponibles

Según estos testimonios de los usuarios en redes sociales, los agentes solicitan la presentación de documentos del automóvil, ya sea afiliación a alguna organización o regularización, para poder continuar su trayecto, lo que refuerza el llamado realizado por Cañedo Maciel.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Empresarios y profesionistas respaldan a Celida López para coordinar comités de la Transformación en Sonora

Mujeres profesionistas, empresarios y representantes del sector de la construcción expresaron su respaldo a Celida López Cárdenas para coordinar los Comités de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sonora.
-Anuncio-

Más Noticias