-Anuncio-
viernes, octubre 22, 2021

Gasta Gobierno de Sonora 450 mdp al mes en 45 mil 700 empleados, sin incluir a personal de Salud

Últimas Noticias

El actor, Alec Baldwin, mata por accidente a una mujer durante rodaje

SANTA FE, Nuevo México- Una mujer murió y un hombre resultó herido el jueves luego de que les dispararon...

Hombre muere tras volcar vehículo en carretera a Mina Nyco, al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Un hombre murió tras volcar su vehículo sobre el vado de la carretera a la Mina...

Aprueba INE diseño de papeleta para revocación de mandato de AMLO

México.- Una comisión del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló el diseño y la impresión de la papeleta para la...
-Anuncio-

Cada mes la Secretaría de Hacienda de Sonora destina 450 millones de pesos en pagar los sueldos de 45 mil 772 funcionarios públicos.

De 26 mil 702 empleados de distintos niveles, 12 mil 437 son administrativos, 11 mil 190 son trabajadores de la Secretaría de Educación pagados con recurso estatal y 3 mil 75 de diversos organismos. Otros 19 mil 70, también del sector educativo, reciben su paga con recursos de la Federación.

-Anuncio-

Este monto no contempla a trabajadores del sector personal de Salud y tampoco a quienes laboran en oficinas autónomas y áreas desconcentradas, de acuerdo con información a la que tuvo acceso Proyecto Puente.

Suman cerca de 69 mil personas que reciben mensualmente pagos por parte del Gobierno del Estado de Sonora.

Los datos cotejados por Contraloría detallan que la nómina quincenal es de 225 millones de pesos, dinero que viene tanto del presupuesto estatal como de recursos de la Federación, pero como actualmente la Secretaría de Hacienda carece del control total de pagos no es posible aun determinar a detalle cuántos servidores públicos reciben además pagos en dos o más oficinas simultáneamente.

-Anuncio-

¿Cuál es la mayor cantidad de plazas?

El presupuesto de egresos contiene un apartado que detalla el número de plazas que hay de cada puesto así como el monto mensual que puede llegar a recibir las personas que las ocupan.

Por ejemplo hay más de 500 personas que ocupan cargo de “administrador de proceso” cuyo salario puede oscilar entre 15 mil y 22 mil pesos mensuales.

-Anuncio-

También hay 786 personas que ocupan puesto de “coordinador de área” con sueldos de entre 12 mil 200 y 22 mil 100 pesos mensuales y 578 “jefes de departamento” que ganan 19 mil 300 pesos aproximadamente.

Entre las plazas con más empleados en la burocracia sonorense se encuentran 298 subdirectores, 377 profesionistas especializados, 180 coordinadores administrativos, 303 asistentes técnicos, entre otros puestos de los que hay más de cien empleados.

¿Dónde hay más empleados?

De acuerdo con el presupuesto de egresos 2021 las oficinas con mayor número de empleados son la Secretaría de Gobierno con 519, Secretaría del Trabajo con 260, la Secretaría de Contraloría con 256 y el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización con 274.

Las plazas magisteriales también representan un número significativo pues según el mismo documento hay casi 9 mil trabajadores, de los cuales 4 mil 683 son de dirección general de educación primaria así como mil 24 cargos de dirección general de educación secundaria, entre otros.

Áreas como salud y seguridad concentran una cifra elevada de trabajadores. La Secretaría de Salud con 2 mil 430 plazas, el Supremo Tribunal de Justicia del Estado con 2 mil 49, la Secretaría de Seguridad con 3 mil 281 y la Fiscalía General de Justicia con 2 mil 693.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Carolina, bióloga hermosillense, adaptó un cuarto de su casa como invernadero donde cultiva hongos comestibles ricos en proteínas y fáciles de cocinar

Hermosillo, Sonora.- Poco a poco, Carolina Trujillo López adaptó una habitación de su casa como un invernadero y ahora...

Detienen a un agente de la PESP en posesión de dinero y arsenal en Ciudad Obregón; el policía estaba en su día de descanso

Hermosillo, Sonora.- La secretaría de Seguridad Pública Sonora informó que, un elemento de la Policía Estatal, fue detenido con...

Tras intensa búsqueda, localizan a Cielo Paola sana y salva en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa búsqueda en la Invasión Altares y otras partes del sur de Hermosillo, Cielo Paola...

Solicitan apoyo para localizar a Cielo Paola de 14 años; fue vista por última vez en Invasión Altares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familia de Cielo Paola Vargas López, de 14 años, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar...
-Anuncio-