-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

¿Por qué no se le lanza a Peña Nieto? ¿Por qué contra los científicos?: cuestiona Lorenzo Meyer a la FGR

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

Redacción AN / GS

El fiscal Alejandro Gertz debe rendir cuentas ante el Congreso, por la falta de avances en casos como el de Ayotzinapa, pero también para explicar la decisión de ir contra un grupo de científicos, coincidieron Lorenzo Meyer, Ana Lilia Pérez y Fabrizio Mejía.

“Una manera de interpretar lo que pasó en 2018 es entender que en esa elección Andrés Manuel y el lopezobradorismo tomaron el gobierno pero la tarea más importante es cambiar el régimen… pero no se tomó el control de todo el gobierno, están los organismos autónomos, está la Fiscalía (FGR) y ahí hay una falla en esto, sí debe de ser autónoma pero debe de ponerse a tono con el proyecto general de quitar las partes más negativas del régimen y no lo está haciendo”, aseguró Meyer.

En el caso Ayotzinapa, apuntó, 3 años (desde que empezó la actual administración) es mucho tiempo y “no se ve ningún avance”, subrayó Meyer.

Una de las líneas que se pudieron seguir es que los estudiantes fueron a parar al cuartel militar, lo que no ha sido profundizado y sólo quedó como declaración de un testigo, apuntó el doctor.

“El caso de Ayotzinapa es en la escala de lo importante de la nación, no tiene comparación. ¿Por qué (ir) contra los científicos? Que pueden haber mal usado los recursos, pero es una parte pequeñita. Si se quiere usar el poder de una estructura independiente en un tema tan nuevo como es transformar al régimen, pues ¿por qué no se le lanza a Peña Nieto? Lo de los científicos es como usar un cañón para matar un mosquito, lo que hay que usar es el cañón para matar a la cabeza de lo que fue el régimen de corrupción y abuso de poder y esas cabezas son los ex presidentes”, sostuvo el historiador.

“¿Por qué esa desproporción?, ¿por qué se tardan tanto?, ¿un Estado moderno no puede saber dónde quedaron 43 estudiantes que se puede seguir minuto a minuto desde que se empezó a detenerlos y disparar, por lo menos un capitán del Ejército los fue a interrogar, y un Estado moderno no puede llegar a una conclusión, 3 años y no se tiene la capacidad de resolver eso? Pues algo está tremendamente mal aquí”, aseveró.

“Es frustante y desesperante. La prioridad está mal, muy mal, la prioridad son los grandes núcleos de corrupción del pasado inmediato y no se les toca”, agregó.

La investigación contra los científicos le parece un despropósito monumental y llamó a la FGR a ir “a lo que es realmente vital e importante para nosotros en esta coyuntura histórica”.

Al respecto, la periodista Ana Lilia Pérez indicó que el fiscal Alejandro Gertz debe ir aclarando, además de la falta de resultados, la actuación contra su propia familia, pues se encuentra presa Alejandra Cuevas Morán, hija de Laura Morán Servín, pareja de su hermano durante más de 50 años. 

“El trabajo del Congreso es pedir un informe al fiscal y el fiscal debería ser el primer interesado en todo esto”, sostuvo.

“La autonomía y el prestigio del propio fiscal están en juego ahora”, aseveró.

Sobre ello, el escritor Fabrizio Mejía dijo que se une a la petición de que el Congreso llame a cuentas al fiscal.

“Hay un reloj de la sociedad mexicana y el fiscal va muy atrás”, anotó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Thomas Crooks, atacante de Trump, utilizó drones para obtener imágenes antes de mitin en Pensilvania

El hombre que intentó matar al expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, usó...

Detienen a italiana por muerte de su madre inválida a quien abandonó para irse de vacaciones

Una mujer italiana de 49 años ha sido arrestada bajo cargos de homicidio voluntario luego de que se descubriera...

‘Checo’ Pérez choca y recibe bandera roja en GP de Hungría

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de...

Se recuperan empresas del ‘mayor apagón informático de la historia’ tras falla mundial de Microsoft

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Ataque armado deja dos muertos y un herido en fraccionamiento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, y un sujeto más lesionado, en un fraccionamiento...
-Anuncio-