-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Gobierno de Sonora operará programa de construcción de parques para que jóvenes tengan espacios deportivos, anuncia Alfonso Durazo

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para materializar el rescate de la infraestructura deportiva en la entidad, desde el gobierno del estado se operará un programa de construcción de parques de bolsillo para que las y los jóvenes tengan espacios deportivos que permitan tener un sano esparcimiento, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal explicó que se trata de pequeñas instalaciones deportivas y culturales que tienen la ventaja de estar cerca de las colonias, de tal manera que las y los jóvenes no requieran usar algún transporte para llegar a ellas.

“Este programa va a ser muy intensivo. Lo vamos a trabajar de manera conjunta con las y los presidentes municipales en todo el estado, y vamos a hacer algunas obras emblemáticas, no con el ánimo de trascender en términos personales, sino con el objetivo de aprovechar condiciones que ya están dadas. Por ejemplo, vamos a construir el parque lineal en La Victoria, hacia La Sauceda… (y) vamos a trabajar conjuntamente para rescatar La Sauceda”, indicó.

Agregó que este proyecto conectará todas las instalaciones deportivas aledañas, mismas que serán rehabilitadas y conservadas.

Agregó que en Ciudad Obregón se tiene contemplado el proyecto de crear la Ciudad Universitaria, en una zona donde ya están ubicadas instituciones de educación superior y donde se construirá infraestructura urbana, además de canchas e instalaciones deportivas que enriquezcan el concepto.

“Vamos a trabajar en el rescate, adecuación de todo el equipamiento de la Laguna del Náinari, que tiene ya un atractivo natural de por sí, pero con esta adecuación va estar en mejores condiciones para ser aprovechada como área de práctica deportiva, por citar algunos de los ejemplos más destacados que tenemos en proyecto”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.
-Anuncio-

Más Noticias