-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

ITH no prevé pronto regreso a clases presenciales, sólo abrirán laboratorios de prácticas en octubre, anuncia rector de la universidad

Compartir

Noticias México

Propone ‘Alito’ Moreno que partidos no registren candidato en distrito donde ‘Andy’ López busca ser diputado: “Que juegue solo”

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que ningún partido político registre candidatos en el VI Distrito Federal de Tabasco, donde Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, podría buscar una diputación, bajo el argumento de que Morena terminaría imponiéndose en la elección.

¿Cómo prevenir el ciberacoso? Seguridad emite 7 recomendaciones para niñas, niños y adolescentes

Seguridad emite siete recomendaciones para prevenir el ciberacoso entre niñas, niños y adolescentes durante el regreso a clases y fomentar una convivencia digital segura.

Legalizar portación de armas “para la gente buena y trabajadora” propone diputado del PAN

El diputado del PAN, Anuar Azar, propone discutir la legalización de la portación de armas “para la gente buena y trabajadora” mediante foros de consulta.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) no prevé un pronto regreso a clases presenciales para los estudiantes; sólo se abrirán laboratorios de prácticas a mediados de octubre.

José Antonio Hoyo Montaño, rector de la universidad, dijo que aún trabajan en estrategias, sobre todo de adecuación de espacios, para un retorno seguro en los seis laboratorios que recibirán a alumnos de séptimo y noveno semestre.

“Estamos trabajando en el Comité de Supervisión de la institución y ya vamos a definir entradas y salidas, cuáles serán los protocolos para los estudiantes a quienes vendrán a dejarlos en carro, porque no será igual a la de quienes vengan en transporte público”.

Pensamos que a mediados de octubre ellos estarán entrando a los laboratorios con todas las medidas de salud que podamos implementar, buscando proteger a nuestra comunidad, ese es nuestro primer objetivo”.

Comentó que el resto del alumnado “seguirá de manera virtual, se trabaja fuertemente en conseguir buenos simuladores para quienes necesiten hacer alguna prácticas las puedan subsanar utilizando ese tipo de herramientas”.

Aunque son 600 los alumnos que podrían regresar para realizar prácticas, Hoyo Montaño comentó que esta actividad será totalmente voluntaria, sobre todo en consideración a los jóvenes foráneos que se encuentran fuera de la ciudad debido a la pandemia.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.
-Anuncio-

Más Noticias