-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

La atleta sonorense Alana Paola, a sus 14 años ganó medalla de plata en lanzamiento de disco y bala en el World School Sport Games en Serbia

Noticias México

Emite EEUU alerta de seguridad tras enfrentamiento en Los Cabos donde murió un ciudadano estadounidense

El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta de seguridad tras los enfrentamientos que se registraron el fin de semana entre presuntos integrantes de grupos criminales y fuerzas de seguridad mexicanas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo.

Taruk: el autobús eléctrico “Hecho en México” que ya rueda en Chetumal y busca revolucionar el transporte público (VIDEO)

La secretaria de Energía, Luz Elena González, anunció la llegada del autobús eléctrico Taruk a Chetumal, destacándolo como un símbolo de innovación nacional, electromovilidad y soberanía tecnológica.

¡Listos los números! Selección Mexicana presenta su foto oficial para la Copa del Mundo 2026

La Selección Mexicana dio a conocer su foto oficial para la Copa del Mundo 2026, junto con la lista de dorsales que portarán los 26 futbolistas elegidos por el director técnico Javier Aguirre durante el torneo que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco, Sonora.- A su corta edad, pero tras entrenamientos exhaustivos y una dura disciplina, Alana Paola Armenta Valdez, de 14 años de edad, logró posicionarse en el segundo lugar a nivel mundial en las competencias de la Sub 15 en el World School Sport Games, llevadas a cabo el pasado 13 de septiembre, en Belgrado, Serbia.

La joven atleta, que cursa el tercer grado de secundaria en la Escuela Técnica No. 37, logró en el 2012 varias medallas de oro en diversos torneos en la República Mexicana y ganó primeros lugares a nivel nacional, fue seleccionada en junio para la competencia mundial en el país.

Este torneo, promovido por la Federación Mexicana del Deporte, que posicionó a Alana en los primeros lugares en lanzamiento de disco, es una gran oportunidad para demostrar el trabajo y esfuerzo que realizan los jóvenes sonorenses y rocaportenses; el torneo es, sobre todo, el inicio de una carrera prometedora.

“Estoy contenta de haber llegado a un mundial y de que haya sido la primera vez que gano en una competencia como esta. Gracias a los entrenadores que le echaron muchas ganas, que sacrificaron horas de su tiempo para entrenarme a mí. Gracias a todos los que me ayudaron, a mi mamá que me ayudó y a mí misma que le eché muchas ganas”, precisó la atleta.

Blanca Valdez, madre de la deportista, expuso su orgullo por el logro de su hija, que lo obtuvo, dijo, a base de esfuerzos en sus entrenamientos durante los últimos meses en Hermosillo, junto a sus entrenadores Raidel Lázaro Mantilla y Dayamit Delgado.

Asimismo, explicó que para hacer posible el viaje al torneo y cubrir todos los gastos, se realizaron diversas actividades y se recibieron donativos al no ser apoyados por ninguna instancia de gobierno o autoridades.

Alana Paola, a quien consideran como una joven tranquila e introvertida, inició en deporte a los 8 años, incursionó en Muay Thai y otras disciplinas, y siempre sobresalió por su desempeño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.

Sujetos armados irrumpen en domicilio y secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán en Veracruz

Secuestran a la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz, tras la irrupción de hombres armados en su domicilio; la Fiscalía ya investiga el caso.

Hay incertidumbre entre estudiantes de Unison por cursos de verano y calendario escolar afectados por huelga de STAUS: CESA

Estudiantes de la Universidad de Sonora expresan preocupación por la posible cancelación de los cursos de verano debido a la huelga del STAUS, que ya suma 20 días y mantiene cerradas las instalaciones universitarias.
-Anuncio-

Más Noticias