-Anuncio-
lunes, septiembre 14, 2026

La atleta sonorense Alana Paola, a sus 14 años ganó medalla de plata en lanzamiento de disco y bala en el World School Sport Games en Serbia

Compartir

Noticias México

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

“Mientras más avanza la gira, más larga se hace la fila”: Alejandro Moreno arremete contra Sheinbaum

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por distintos estados del país, al señalar que durante sus recorridos se han registrado protestas y reclamos relacionados con pensiones, medicamentos, inseguridad, educación y servicios públicos.

“No tengo pactos con el crimen organizado”: Grecia Quiroz responde a señalamientos

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó de manera tajante cualquier vínculo con el crimen organizado o compromisos con actores políticos y aseguró que su único compromiso está con los ciudadanos del municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco, Sonora.- A su corta edad, pero tras entrenamientos exhaustivos y una dura disciplina, Alana Paola Armenta Valdez, de 14 años de edad, logró posicionarse en el segundo lugar a nivel mundial en las competencias de la Sub 15 en el World School Sport Games, llevadas a cabo el pasado 13 de septiembre, en Belgrado, Serbia.

La joven atleta, que cursa el tercer grado de secundaria en la Escuela Técnica No. 37, logró en el 2012 varias medallas de oro en diversos torneos en la República Mexicana y ganó primeros lugares a nivel nacional, fue seleccionada en junio para la competencia mundial en el país.

Este torneo, promovido por la Federación Mexicana del Deporte, que posicionó a Alana en los primeros lugares en lanzamiento de disco, es una gran oportunidad para demostrar el trabajo y esfuerzo que realizan los jóvenes sonorenses y rocaportenses; el torneo es, sobre todo, el inicio de una carrera prometedora.

“Estoy contenta de haber llegado a un mundial y de que haya sido la primera vez que gano en una competencia como esta. Gracias a los entrenadores que le echaron muchas ganas, que sacrificaron horas de su tiempo para entrenarme a mí. Gracias a todos los que me ayudaron, a mi mamá que me ayudó y a mí misma que le eché muchas ganas”, precisó la atleta.

Blanca Valdez, madre de la deportista, expuso su orgullo por el logro de su hija, que lo obtuvo, dijo, a base de esfuerzos en sus entrenamientos durante los últimos meses en Hermosillo, junto a sus entrenadores Raidel Lázaro Mantilla y Dayamit Delgado.

Asimismo, explicó que para hacer posible el viaje al torneo y cubrir todos los gastos, se realizaron diversas actividades y se recibieron donativos al no ser apoyados por ninguna instancia de gobierno o autoridades.

Alana Paola, a quien consideran como una joven tranquila e introvertida, inició en deporte a los 8 años, incursionó en Muay Thai y otras disciplinas, y siempre sobresalió por su desempeño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

Hermosillo busca a 500 jóvenes para crear soluciones con ciencia y tecnología

El Gobierno de Hermosillo mantiene abierta la convocatoria para la segunda edición del Curso de Ciencia, Innovación y Tecnología, una iniciativa dirigida a jóvenes de 13 a 29 años que busca impulsar proyectos capaces de atender problemáticas de la ciudad relacionadas con el agua, la energía y la salud.
-Anuncio-

Más Noticias