-Anuncio-
martes, abril 14, 2026

La atleta sonorense Alana Paola, a sus 14 años ganó medalla de plata en lanzamiento de disco y bala en el World School Sport Games en Serbia

Noticias México

Fernando Bonilla estalla contra Movimiento Ciudadano por uso de su imagen en meme

La utilización de la imagen del actor Fernando Bonilla en un meme con tintes políticos desató controversia en redes sociales, luego de que el propio intérprete rechazara públicamente que su rostro fuera empleado sin autorización por Movimiento Ciudadano.

Mundial 2026 impulsará economía de México, pero menos de lo esperado: Moody’s Analytics

El Mundial de Futbol 2026 aportará apenas 0.13 puntos porcentuales al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, de acuerdo con estimaciones de Moody’s Analytics, que calificó el impacto como limitado, pero relevante ante un escenario de bajo dinamismo económico.

EEUU sanciona red financiera del Cártel del Noreste; incluye casinos y operadores de lavado

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos informó que sancionó a seis objetivos relacionados con lavado de dinero y empresas de contrabando vinculadas al Cártel del Noreste (CDN).
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco, Sonora.- A su corta edad, pero tras entrenamientos exhaustivos y una dura disciplina, Alana Paola Armenta Valdez, de 14 años de edad, logró posicionarse en el segundo lugar a nivel mundial en las competencias de la Sub 15 en el World School Sport Games, llevadas a cabo el pasado 13 de septiembre, en Belgrado, Serbia.

La joven atleta, que cursa el tercer grado de secundaria en la Escuela Técnica No. 37, logró en el 2012 varias medallas de oro en diversos torneos en la República Mexicana y ganó primeros lugares a nivel nacional, fue seleccionada en junio para la competencia mundial en el país.

Este torneo, promovido por la Federación Mexicana del Deporte, que posicionó a Alana en los primeros lugares en lanzamiento de disco, es una gran oportunidad para demostrar el trabajo y esfuerzo que realizan los jóvenes sonorenses y rocaportenses; el torneo es, sobre todo, el inicio de una carrera prometedora.

“Estoy contenta de haber llegado a un mundial y de que haya sido la primera vez que gano en una competencia como esta. Gracias a los entrenadores que le echaron muchas ganas, que sacrificaron horas de su tiempo para entrenarme a mí. Gracias a todos los que me ayudaron, a mi mamá que me ayudó y a mí misma que le eché muchas ganas”, precisó la atleta.

Blanca Valdez, madre de la deportista, expuso su orgullo por el logro de su hija, que lo obtuvo, dijo, a base de esfuerzos en sus entrenamientos durante los últimos meses en Hermosillo, junto a sus entrenadores Raidel Lázaro Mantilla y Dayamit Delgado.

Asimismo, explicó que para hacer posible el viaje al torneo y cubrir todos los gastos, se realizaron diversas actividades y se recibieron donativos al no ser apoyados por ninguna instancia de gobierno o autoridades.

Alana Paola, a quien consideran como una joven tranquila e introvertida, inició en deporte a los 8 años, incursionó en Muay Thai y otras disciplinas, y siempre sobresalió por su desempeño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Desaparece Miguel Ignacio en Hermosillo; hijo denuncia que encontraron su camioneta abierta y con llaves dentro

Miguel Ignacio Hernández Ruiz fue reportado como desaparecido en Hermosillo tras ser visto por última vez en la colonia Jesús García; su familia pide apoyo ciudadano para localizarlo.

Menor de 7 años resulta herida por mordedura de víbora en primaria de Hermosillo

Una niña de 7 años fue mordida por una víbora en una primaria de Hermosillo; autoridades atendieron la emergencia y buscan al animal.

Vuelca camión de personal tras aparatoso choque contra vehículo en Hermosillo

Choque entre un sedán y un camión de transporte de personal en la colonia San Benito dejó un lesionado y una volcadura; el accidente ocurrió la noche del domingo.

Muere adulto mayor en baños del Parque Infantil en Hermosillo

Adulto mayor de 79 años muere tras caer en los baños del Parque Infantil en Hermosillo; había sido dado de alta horas antes de un hospital.
-Anuncio-