-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Congresistas republicanos ‘embisten’ a AMLO por recibir a Maduro y Díaz-Canel

Últimas Noticias

Asegura Policía de Hermosillo 68 envoltorios con droga en la colonia San Luis

Hermosillo, Sonora.- La noche de este lunes, elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena realizaron el aseguramiento de...

Con varios impactos de bala encuentran sin vida a hombre al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante esta madrugada de martes, 00:40 horas, se atendió un reporte que indicaba a una persona lesionada...

Familiares de yaquis desaparecidos no están conformes con avances de Fiscalía en Sonora

Bácum, Sonora.- Después de 105 días, autoridades estatales dan avances a familiares de siete yaquis desaparecidos desde el pasado...
-Anuncio-

El Financiero

Los congresistas republicanos Michael McCaul y María Elvira Salazar arremetieron en contra del Gobierno de México por recibir a los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Miguel Díaz-Canel, de Cuba.

-Anuncio-

Como parte de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en suelo mexicano a los dos mandatarios de dichas naciones.

Sin ofrecer más comentarios sobre el bloqueo económico y sanciones que mantiene EU con Cuba y Venezuela, los congresistas del partido republicano señalaron que no fue buena idea recibir a los mandatarios y buscar ‘debilitar’ a la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Como firme partidario de la relación EU-México, me decepciona que el Gobierno de México reciba a los ‘dictadores’ de Cuba y Venezuela y busque debilitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA)”, aseguró Michael McCaul, congresista republicano del estado de Texas.

-Anuncio-

Fue el propio McCaul quien aseguró que Madruo enfrenta una acusación en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por cuatro supuestos cargos criminales, uno de ellos por una supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en actividades.

“Los gobiernos de Cuba y Venezuela tienen a estadounidenses encarcelados ilegalmente y cometen graves violaciones de derechos humanos. Maduro tiene acusación abierta en EU por narcoterrorismo”, dijo el congresista sin ofrecer más detalles sobre todas las violaciones.

A su vez, María Elvira Salazar, congresista republica por el estado de Texas, arremetió contra el presidente de México por invitar a Díaz-Canel al país para el CELAC y al día de la independencia.

-Anuncio-

“Pobrecitos de los hermanos mexicanos que tienen un Presidente de tan poca estatura, no solamente intelectual, sino también moral, en invitar y darle la reverencia a un tipo que lo único que hace es mantener a ese pueblo en la miseria”, aseguró Salazar que no hizo referencia sobre el bloqueo impuesto por EU.

Hasta la fecha, el gobierno del presidente Joe Biden no ha hecho un pronunciamiento oficial sobre la petición de retirar el bloqueo comercial de EU contra Cuba, algo que bajo la legislación estadounidense solo puede hacerse con el visto bueno del Congreso de Estados Unidos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-