-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Detienen a sujeto en Hermosillo por abuso de confianza y fraude; prometía vender autos en un lote y nunca entregó los vehículos ni el dinero

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por los delitos de abuso de confianza y fraude, en agravio de varias personas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y aprehendieron a Luis Nazario “N.”, a quien se le decretó prisión preventiva.

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora cumplieron con el mandato judicial el pasado 13 de septiembre, luego haber montado vigilancia las 24 horas en un domicilio en la colonia Capistrano, en Hermosillo; el individuo fue detenido en la colonia Staus.

Luis Nazario “N.”, de 35 años, figura como el probable responsable de los hechos registrados entre mayo de 2018 y octubre de 2020, donde varias personas denunciaron que les prometía vender sus vehículos en un lote a cambio de una comisión ya que se concretara la negociación.

Sin embargo, debido a que nunca presentó el dinero de las transacciones y tampoco regresó las unidades automotrices, fue denunciado ante la Fiscalía de Sonora donde la Trilogía Investigadora le abrió carpeta.

Una de las víctimas, identificada como Édgar, dio a consignación para su venta un auto Kia Optima Turbo SXL, color blanco perla, modelo 2018, el cual tendría un precio de 430 mil pesos y, de los cuales, Luis Nazario “N.” recibiría 20 mil pesos de comisión.

El mismo caso fue para los propietarios de un pickup GMC Sierra SLE 4×4 modelo 2017, que tenía un precio de 530 mil pesos, así como una Kia Rio, color blanco, modelo 2017, con un precio de venta de 165 mil pesos.

Además, una camioneta Toyota Sienna, color plata con gris, modelo 2013, con precio de 218 mil pesos, un Honda Odyssey Touring, blanco marfil, modelo 2012, un Renault Sandero, modelo 2019, con un valor de 115 mil pesos, y un sedán Kia Forte, modelo 2018, bajo el precio de 258 mil pesos.

Ninguno de los propietarios recibió el pago de la venta y, en algunas ocasiones, presuntamente el vehículo se vendió hasta en dos ocasiones a diferentes clientes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-