-Anuncio-
sábado, mayo 23, 2026

“Recibimos un estado arrasado por malos gobiernos; vienen tiempos mejores, no les vamos a fallar”: Alfonso Durazo en primer mensaje como gobernador de Sonora

Noticias México

¿Y Rubén Rocha? Desde hace tres semanas que pidió licencia como gobernador de Sinaloa no ha vuelto a aparecer

A tres semanas de su última aparición pública, la ausencia de Rubén Rocha Moya se ha convertido en el centro de la conversación política nacional, en medio de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

INE se va a home office por Mundial 2026: cierre de oficinas en CDMX desata dudas y se adelanta sin aviso oficial

En medio de la expectativa por la Copa Mundial de la FIFA 2026, el Instituto Nacional Electoral determinó implementar trabajo remoto durante 42 días para su personal en el centro del país, una medida que, hasta ahora, no ha sido anunciada oficialmente.

Reconocen a Grupo México con el Distintivo ESR 2026

La División Infraestructura de Grupo México fue distinguida con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) 2026, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, consolidando una década de cumplimiento continuo en estándares de sustentabilidad, ética y valor compartido.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- “Ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica”, expresó Alfonso Durazo Montaño en su primer mensaje como gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027.

En Palacio de Gobierno, Durazo Montaño enfatizó que los gobiernos estatales -a excepción del de Samuel Ocaña- estuvieron marcados por la corrupción.

“Decirles a ustedes recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos, por décadas Sonora fue botín de voraces jerarcas, el gobierno fue manejado como un rancho encargado a un voraz caporal, gobiernos que se decían distintos en el fondo resultaron idénticos, estuvieron marcados por la corrupción, el despilfarro, el derroche, los lujos y las fantasías y guiados por un capitalismo de cuates que solo sabe vivir de corrupción.

Hago la honrosísima excepción del gobierno del doctor Samuel Ocaña, el exgobernador que aquí nos acompaña, por eso nuestra elección fue histórica, logramos quebrar la hegemonía de un grupo político que por décadas hizo y deshizo a su antojo en Sonora”, expresó Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño continuó: “de la política nadie se jubila, si llega el tiempo de retirarse, a quienes se convirtieron en símbolo de saqueo y corrupción les digo que ya les corresponde hacerse a un lado, ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica.

Respecto a su nuevo gobierno de la Cuarta Transformación de Sonora, Durazo Montaño aseguró que cumplirá con los compromisos que prometió.

“Vienen tiempos mejores para nuestro estado, Sonora será nuevamente tierra de oportunidades, ha llegado la hora de hacer lo que se ha pospuesto por décadas: construir un Sonora que sea auténticamente para todos y no más para unos cuantos, ya les toca a aquellos a quienes nunca les ha tocado. Por el bien de todos primero los pobres.

Sobre nuestros hombros pesa una responsabilidad de proporciones colosales, el cumplimiento de ese compromiso de que por el bien de todos primero los pobres, va a definir a nuestra administración y no vamos a regatear esfuerzos para probarle a la gente que la esperanza que actualmente tiene es realista, es viable y es fundada, el pueblo no nos perdonaría una claudicación, por eso les digo: no les vamos a fallar”, aseveró el mandatario estatal.

El gobernador de Sonora precisó que el viernes 17 de septiembre tendrá una reunión con alcaldes de diversos municipios de la entidad, para presentar la estrategia general de seguridad para el estado.

“Ofreceremos en su momento un tanque de oxígeno a los municipios que están igualmente en quiebra del gobierno estatal, al tiempo que lo llamaremos respetuosamente a reforzar el orden de sus propias finanzas”, añadió Alfonso Durazo Montaño.

Durazo Montaño aseguró que impulsará un riguroso plan de austeridad en Sonora, además, se reorientarán ahorros a áreas como salud, educación, recuperación económica y seguridad.

El gobernador del estado aseguró también, que, “No seguirá la política de endeudar a los sonorenses como salida fácil, no contrataremos más deuda de largo plazo y a la vuelta de 6 años, dejaremos a un gobierno plenamente solvente”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere ciclista tras ser embestido por camioneta en plena vía; intentó cambiar de carril

Ciclista muere tras ser embestido por una camioneta en la carretera Santa Rosa, a la altura de Apodaca, Nuevo León; el accidente provocó tráfico intenso y es investigado por autoridades.

Urge fortalecer Protección Civil ante eventos masivos en Hermosillo: Karla Estrella

Karla Estrella llamó a fortalecer Protección Civil en Hermosillo ante el crecimiento de los eventos masivos. Pide más personal certificado, mejores protocolos y mayor infraestructura para garantizar la seguridad de miles de asistentes.

De Hermosillo a Japón: La historia jamás contada de Taste – Rancho 17 y los proyectos a futuro

Rancho el 17 y TASTE nacieron en Hermosillo hace más de 35 años y hoy exportan carne hasta Japón y Estados Unidos. Esta es la historia de innovación, retos y crecimiento de una de las empresas más emblemáticas de Sonora.

EEUU exigirá a migrantes con visa temporal salir del país para solicitar la green card

Estados Unidos anunció que los migrantes temporales deberán salir del país para tramitar la green card en sus países de origen, según una nueva política del USCIS respaldada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pimentel en Hermosillo

Un elemento del Sistema Estatal Penitenciario, quien presuntamente se desempeñaba como jefe de custodios del Cereso Hermosillo Uno, fue ultimado a balazos este viernes en la colonia Pimentel
-Anuncio-

Más Noticias