-Anuncio-
domingo, octubre 11, 2026

“Recibimos un estado arrasado por malos gobiernos; vienen tiempos mejores, no les vamos a fallar”: Alfonso Durazo en primer mensaje como gobernador de Sonora

Compartir

Noticias México

Trabajadores del IMSS convocan a marcha nacional; se les suman sindicalizados del Metro, Pemex, ISSSTE y CNTE

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convocaron a una marcha nacional pacífica para el miércoles 14 de octubre de 2026, luego de que se rompieran las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Tribunal Electoral frena a Somos México en San Luis Potosí y le quita más de 1.5 millones de pesos

El partido Somos México, encabezado en San Luis Potosí por el exalcalde Xavier Nava Palacios, deberá someterse nuevamente al proceso de inscripción estatal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado revocara su registro local y dejara sin efecto el financiamiento público que se le había autorizado para el resto de 2026.

IMSS reconoce saturación de servicios pese a contratar más personal y abrir hospitales

El crecimiento de la población derechohabiente, el aumento de las enfermedades crónico-degenerativas y la mayor demanda de atención mantienen bajo presión los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reconoció su director general, Zoé Robledo, en medio de las manifestaciones de trabajadores y jubilados que exigen respuestas a sus demandas laborales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- “Ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica”, expresó Alfonso Durazo Montaño en su primer mensaje como gobernador de Sonora para el periodo 2021-2027.

En Palacio de Gobierno, Durazo Montaño enfatizó que los gobiernos estatales -a excepción del de Samuel Ocaña- estuvieron marcados por la corrupción.

“Decirles a ustedes recibimos un estado arrasado por los malos gobiernos, por décadas Sonora fue botín de voraces jerarcas, el gobierno fue manejado como un rancho encargado a un voraz caporal, gobiernos que se decían distintos en el fondo resultaron idénticos, estuvieron marcados por la corrupción, el despilfarro, el derroche, los lujos y las fantasías y guiados por un capitalismo de cuates que solo sabe vivir de corrupción.

Hago la honrosísima excepción del gobierno del doctor Samuel Ocaña, el exgobernador que aquí nos acompaña, por eso nuestra elección fue histórica, logramos quebrar la hegemonía de un grupo político que por décadas hizo y deshizo a su antojo en Sonora”, expresó Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño continuó: “de la política nadie se jubila, si llega el tiempo de retirarse, a quienes se convirtieron en símbolo de saqueo y corrupción les digo que ya les corresponde hacerse a un lado, ayer terminó su sexenio de 30 años y nadie llorará su partida porque su herencia ha sido trágica.

Respecto a su nuevo gobierno de la Cuarta Transformación de Sonora, Durazo Montaño aseguró que cumplirá con los compromisos que prometió.

“Vienen tiempos mejores para nuestro estado, Sonora será nuevamente tierra de oportunidades, ha llegado la hora de hacer lo que se ha pospuesto por décadas: construir un Sonora que sea auténticamente para todos y no más para unos cuantos, ya les toca a aquellos a quienes nunca les ha tocado. Por el bien de todos primero los pobres.

Sobre nuestros hombros pesa una responsabilidad de proporciones colosales, el cumplimiento de ese compromiso de que por el bien de todos primero los pobres, va a definir a nuestra administración y no vamos a regatear esfuerzos para probarle a la gente que la esperanza que actualmente tiene es realista, es viable y es fundada, el pueblo no nos perdonaría una claudicación, por eso les digo: no les vamos a fallar”, aseveró el mandatario estatal.

El gobernador de Sonora precisó que el viernes 17 de septiembre tendrá una reunión con alcaldes de diversos municipios de la entidad, para presentar la estrategia general de seguridad para el estado.

“Ofreceremos en su momento un tanque de oxígeno a los municipios que están igualmente en quiebra del gobierno estatal, al tiempo que lo llamaremos respetuosamente a reforzar el orden de sus propias finanzas”, añadió Alfonso Durazo Montaño.

Durazo Montaño aseguró que impulsará un riguroso plan de austeridad en Sonora, además, se reorientarán ahorros a áreas como salud, educación, recuperación económica y seguridad.

El gobernador del estado aseguró también, que, “No seguirá la política de endeudar a los sonorenses como salida fácil, no contrataremos más deuda de largo plazo y a la vuelta de 6 años, dejaremos a un gobierno plenamente solvente”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clima en Hermosillo: ¿lloverá hoy? Esto dice el pronóstico de MeteoAlert

MeteoAlert prevé tormentas aisladas en Hermosillo de 2:00 a 7:00 p. m. y posibles lluvias durante la madrugada y mañana del domingo.

Sheinbaum anuncia suspensión de actividades no esenciales por el huracán “Simon”: estas son las regiones afectadas

Sheinbaum anunció la suspensión de actividades no esenciales desde las 16:00 horas en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit por el huracán Simon, categoría 4.

Familiares y amigos despiden al joven Jorge López, quien perdió la vida en agresión armada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Familiares y amigos de Jorge Luis López “El Titi”, joven que fue atacado a balazos la noche del jueves en la colonia Solidaridad, se reunieron en un conocido lavado de autos ubicado al norte de Hermosillo para hacer su última rodada.

¡Hermosillo bajo amenaza de lluvia y posible granizo para este domingo!

Hermosillo podría registrar lluvias y chubascos durante las próximas horas, con mayor probabilidad entre la mañana y el mediodía del domingo, debido al avance de una línea de tormentas dispersas desde la costa hacia la capital sonorense, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Precio del dólar HOY 10 de octubre: ¿Cuánto vale en México este sábado?

Consulta el precio del dólar en México este 10 y 11 de octubre de 2026. Compara el tipo de cambio en Banxico, Banamex, Banco Azteca y empresas de remesas.
-Anuncio-

Más Noticias