-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Conmemoran Sedena y el gobernador Alfonso Durazo el 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes

Compartir

Noticias México

A 179 años de la Gesta Heroica, Defensa Nacional resalta el valor de los Niños Héroes

La defensa de la soberanía nacional constituye un mandato establecido en la Constitución, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, durante la ceremonia por el 179 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

“Verdad y confianza”: obispo de Culiacán llama a frenar la violencia en Sinaloa

Con un llamado a no acostumbrarse al miedo ni normalizar el dolor provocado por la violencia, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, encabezó este domingo una misa al aire libre en La Lomita, previo a la marcha por la paz convocada al cumplirse dos años del inicio de la crisis de seguridad en Sinaloa.

Madres buscadoras queman simbólicamente piñatas de funcionarias y exigen destituciones en Culiacán

Durante la marcha realizada en Culiacán para conmemorar dos años de violencia, integrantes de colectivos de madres buscadoras protagonizaron una protesta contra autoridades estatales, a quienes reclamaron falta de apoyo y atención a las familias de personas desaparecidas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, ubicado en la colonia Periodista, en Hermosillo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemoró el aniversario número 174 de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en compañía del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dentro del marco de los festejos patrios en este 2021.

Con la participación de las comandancias de la II Región Militar y Cuarta Zona Militar, se presentó en el evento un discurso alusivo a la Gesta Histórica, por parte del General de Brigada de Estado Mayor, Jorge Ambia Minero, la muestra de una sección de fusileros de salva, así como la declamación del poema “Fanfarrias a los Héroes”, a cargo de Cruz Núñez Valdez, capitán primero de infantería.

Luego del aporte de los elementos de Sedena, siguió la entonación del Himno Heroico del Colegio Militar y la colocación de una ofrenda floral para conmemorar a todos los caídos.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el comandante general de división Diplomado de Estado Mayor, Víctor Hugo Aguirre Serna, el comandante de la II Región Militar, Oscar René Rubio Sánchez y el comandante general, Jorge Ambia Minero.

Además, se encontraban presentes autoridades como el coronel general de la división Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, el comandante de la Región Aérea del Noroeste, el comandante de la Cuarta Zona Militar, entre otras de los tres niveles de gobierno.

Durante la ceremonia, el comandante Ambia Minero llevó a cabo el tradicional pase de lista para recordar y rendir un homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec, mártires mexicanos que lucharon por la patria y entregaron con valor su juventud.

Casi llegado el final del evento, se realizó la entrega de un mapa territorial del estado como presente para el nuevo gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, con lo que reiteran su compromiso de trabajar en conjunto y coordinadamente con el Gobierno Estatal.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias