-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Amparos a menores de edad para vacunación contra covid-19 dependen de valoración médica y autorización de la OMS y el Gobierno Federal: Bienestar Sonora

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para ampliar la población vacunada contra el covid-19, la Secretaría de Bienestar de Sonora concederá amparos a menores de 18 años si la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Federal lo aprueban.

Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, informó que hasta el momento se han promovido 18 amparos para algunos menores de edad, sin embargo, Bienestar no tiene competencia en esa cuestión.

“La OMS no ha determinado explícitamente que sean, la dosis de adultos, adecuadas para los muchachos. Hay algún riesgo ahí”, comentó.

Taddei Bringas indicó que las recomendaciones por parte de Bienestar, en torno a los amparos, son que la Secretaría de Salud debe realizar una valoración médica y definir si la persona es apta para recibir la dosis, esto debido a que Salud es la dependencia encargada de organizar las jornadas de vacunación. Por ello, Bienestar no cuenta con la facultad de autorizar vacunaciones para menores de edad, pero se encuentran trabajando en el caso.

“Nosotros decimos, bien, pase a valoración médica, no a un médico. Es una cuestión de la secretaria de Salud, del IMSS, cuestión que justamente nosotros no tenemos”, comentó.

El delegado insistió en que si bien la compañía Pfizer manifestara que tal valoración no es necesaria por parte de la Organización Mundial de la Salud ni por el Gobierno de México, hay una prioridad en la vacunación de las personas adultas, por lo tanto, cuando este sector sea atendido, seguirán los mayores de 18 en adelante.

“Seguramente se aplicará, si hay instrucción, o indicación por parte de la OMS. No hay oposición a que se vacune, pero habría que esperar los tiempos”, finalizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-