Hermosillo, Sonora.- Hermosillo y Tucson suman esfuerzos para erradicar el zacate buffel, una hierba que pone en riesgo la vida de los árboles de la región, como los Sahuaros; harán actividades en ambas ciudades el próximo sábado.
Sergio Müller, integrante del Colectivo Caminantes del Desierto, dijo que en el caso de la capital acudirán al Cerro Johnson a extraer el zacate, luego de ser invitados a sumarse a este tipo de acciones por parte de Arizona-Sonora Desert Museum.
“Tienen un programa permanente de erradicación de buffel y una campaña mensual que se llama Save Our Saguaros (Salvemos Nuestros Sahuaros), harán una actividad de extracción el próximo sábado y se acercaron para hacer algo en conjunto, ambas ciudades.
La invitación aquí en Hermosillo es ir al Cerro Johnson a extraer buffel de alrededor de los árboles para que no se coman sus nutrientes, crezcan más y para evitar que se quemen, en caso de un incendio”.
Dijo que: “también es para generar conciencia del daño que causa el buffel y como ha ido desplazando a las plantas nativas. Recordemos los incendios del año pasado que fueron alimentados por el buffel.
No es un problema solo de naturaleza sino que también pone en riesgo nuestras casas y nuestro futuro”, puntualizó.
A la jornada de limpieza, el sábado 11 de septiembre a las 5:00 de la tarde, puede asistir cualquier ciudadano interesado. Sólo es necesario llevar agua para consumo personal, pala, guantes, cubrebocas y seguir las medidas sanitarias correspondientes.
Para mayor información, comunicarse a través de las redes sociales de Caminantes del Desierto.