-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Coesprisson anuncia nuevas medidas para recetas de medicamento controlado; tendrán código QR de seguridad

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de optimizar servicios y mejorar procedimientos, la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) colocarán código QR en las recetas médicas controladas, informó la comisionada Lorena Robles Ruiz.

La titular de dicha dependencia estatal detalló que desde 1989 se firmó un acuerdo entre la Federación Médica de Sonora, la Federación de Farmacias y la Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Regulación Sanitaria, donde se estableció y definió un procedimiento manual que hasta la fecha ha permitido el control de la prescripción de medicamentos controlados.

Robles Ruiz resaltó que esta nueva medida supone un logro importante, ya que el proceso manual era minucioso y tardado. Sin embargo, con este nuevo programa digital el procedimiento será más ágil y eficiente para usuarios, médicos y farmacias.

Para la creación de este programa, la Federación Médica solicitó a Coesprisson el apoyo técnico e informático en el desarrollo de lo que ahora se le conoce como: Vigilancia Digital Para Fracción 2 (VIDI-F-2). El programa de código QR se implementará en una primera etapa en Hermosillo.

El VIDI-F-2 consiste en código QR que valida la información del médico que expide la receta, verificando foto, firma, domicilio, permiso para ejercer, universidad, cédula profesional y teléfono de contacto. La comisionada indicó que Coesprisson será quien lleve el registro y control para emitir las autorizaciones correspondientes.

Con la implementación del programa, las farmacias podrán verificar la receta a través del código QR y podrá al momento de surtir la receta, registrarla en la base de datos del Sector Salud como surtida, inhabilitando la receta para evitar que sea reutilizada.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-