-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Inaugura Implan primer contador ciclista y medidor de contaminantes sobre bulevar Progreso al norte de Hermosillo

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El presidente municipal de Hermosillo, Fermín González Gaxiola, inauguró el primer contador ciclista para recabar datos sobre aforos y la calidad del aire en el sector norte de la ciudad.

Lo acompañaron Guadalupe Peñúñuri Soto, directora general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) y Carolina Andrade, miembro de la comunidad de ciclistas activos de la localidad, así como integrantes de colectivos, quienes iniciaron operaciones del dispositivo que se ubica junto al ciclo carril del bulevar Progreso y general Piña.

El alcalde celebró que la ciudad dispondrá de un equipo que proveerá información confiable y valiosa para el diseño de políticas públicas, obras, programas y estrategias que consideren a todos los usuarios de las vialidades y al medio ambiente.

Agradeció a la titular de IMPLAN por su trabajo durante la actual administración municipal que ha sido determinante para que Hermosillo esté considerada entre las diez ciudades más ciclo amigables de México y también a quienes desde la ciudadanía aportan al propósito de la movilidad sostenible.

“Su esfuerzo ha sido reconocido a nivel internacional, pues con este contador ciclista que fue donado por el Gobierno Alemán, se nos reconoce como una de las diez ciudades del País que más apoya a la comunidad ciclista”, externó.

El alcalde Fermín González activó el sensor ultrasónico del contador, el cual está calibrado para detectar y registrar el paso de bicicletas. Este dispositivo mostrará en una pantalla la cifra del momento y en otra el acumulado desde el inicio del conteo la tarde del miércoles 08 de septiembre de 2021.

Las cifras ingresarán a una base de datos que se puede consultar en la página de IMPLAN, lo cual favorece el flujo de información para la toma de decisiones con base en evidencias, detalló Guadalupe Peñuñuri.

En su calidad de ciclista Hermosillense, Carolina Andrade agradeció a la actual administración municipal por tomar en cuenta a este sector de la comunidad hermosillense, a la vez que compartió su experiencia personal al haber adoptado el uso de la bicicleta en todas sus actividades cotidianas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-