-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Jubilados y pensionados toman oficinas del Isssteson y bloquean bulevar Rosales en Hermosillo por falta de pago de mensualidad y desabasto de medicamentos

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Personas jubiladas y pensionadas volvieron a tomar las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y bloquearon el bulevar Rosales en Hermosillo, denuncian incumplimiento de pago de mensualidad y desabasto de medicamentos.

Esta manifestación es por el retraso de la nómina, ya que en los dos últimos meses han retenido los pagos por una semana de casi 700 personas de la lista de retirados, aclaró Norman Tapia, delegado general.

“Ahorita hay gente muy molesta, sobre todo porque aparte de que nos están negando medicamentos; no tenemos medicamentos, no tenemos un buen servicio médico, las citas para los especialistas nos alargan por muchísimos meses, somos gente ya que ameritamos atención médica y no la tenemos”, destacó.

El pago se debió efectuar este 6 de septiembre, pero se informó que se cambió esa fecha para el jueves 9, y por esto tomaron las instalaciones y bloquearon calles, informó el representante.

“No dan razón, es lo que estamos esperando, que vengan y platiquen con nosotros, nos digan qué es lo que está pasando con nuestro dinero, se dice que lo tiene retenido Hacienda, se dice que sí por qué no vamos a Hacienda; nosotros no tenemos nada que andar haciendo en Hacienda, nuestro patrón es el Isssteson, ellos son los que nos pagan, ello son los responsables de nuestro dinero”, expuso.  

No es un capricho de las autoridades dejar de pagar, agregó Norman Tapia, y debe estar pasando algo más serio para no entregar el dinero.

María Evelia Ortega, quien trabajó por 28 años en el Isssteson, comentó que ya tienen dos meses con dificultades en el pago de su jubilación.

“Hasta ahora que entró la gobernadora Pavlovich eso es lo que nos ha estado sucediendo. Nosotros ya cumplimos el tiempo de servicio, es justo que se nos pague el tiempo que nosotros le dedicamos al Estado”, expresó.

María de los Ángeles Chairez, otra ciudadana quien laboró 36 años en el instituto, expresó que ella y sus compañeros están muy defraudados de la gobernadora Claudia Pavlovich.

“En manos de la gobernadora está todo, lo sabemos, en toda esta administración, estos seis años han sido de gran sufrimiento, cada día se ha decaído más y más nuestra institución, cuando era de primer lugar en todo Hermosillo, ella ya se va y aquí nos deja con la ‘víbora chillando’”, externó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-