Por Susy Mazón
Pitiquito, Sonora.- Esta mañana, decenas de vehículos y autobuses con pasajeros pararon su circulación desde Caborca hasta Santa Ana, tras un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos del crimen organizado.
Elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal controlan la situación después del hecho originado en la región de Pitiquito y que se ha mantenido por más de dos horas.
Desde el pasado viernes 3 de septiembre, en Pitiquito se registraron ataques armados; una granada fue arrojada a una casa que se incendió.
Algunos conductores que se orillaron en la carretera, grabaron videos que compartieron en redes sociales, en los que se ven patrullas de la Policía Estatal incendiadas, así como el tráiler que cruzaron en la carretera.
A raíz de este enfrentamiento se desplegó un fuerte operativo con elementos de la Guardia Nacional apoyados con policías estatales y municipales.
Extraoficialmente se dio a conocer que en los ataques han resultado tres personas sin vida y un oficial de la Policía Estatal herido de bala.
Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora reportó lo siguiente:
Con información de Ariete Caborca.