Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, gobernador electo de Sonora, dio a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete legal:
Álvaro Bracamonte Sierra será el secretario de Gobierno; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social; Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda estatal; Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora.
Así como Olga Armida Grijalva, secretaria del Trabajo en el estado; Heriberto Aguilar, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Fátima Rodríguez, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura.
“No vemos el poder como “una peña de cuates” en la que nuestro círculo personal tiene posibilidades de acceder a puestos de responsabilidad, hemos buscado a lo mejores sonorenses disponible para la tarea, todos ellos capaces, honestos, socialmente comprometidos y con una alta sensibilidad política”, expresó Durazo Montaño.
Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría; Lorenia Valles Sampedro; coordinadora del Sistema DIF estatal y Rodolfo Castro, jefe de la Oficina del Ejecutivo y José Luis Alomía Zegarra como secretario de Salud en Sonora.
El gobernador electo de Sonora aclaró que en los próximos días anunciará los nombramientos para la Secretaría de Educación y Cultura; la Secretaría de Economía estatal y la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.
“Tengo interés en que el proceso de entrega-recepción sea transparente, que la ciudadanía tenga la información amplia sobre el estado en que recibimos la administración (estatal), no se trata de exhibir a nadie, simple y sencillamente compartir con ustedes los datos fríos, para que ustedes saquen sus propias conclusiones respecto a esa información”, detalló Durazo Montaño.
Tras contagiarse de covid-19, Alfonso Durazo Montaño aclaró que espera su toma de protesta -con fecha del lunes 13 de septiembre- como gobernador de Sonora sea presencial.
“No está contemplada una toma de posesión virtual, creo que en el transcurso de la semana se cerrará el ciclo de contagio, los médicos estiman que pudiera suceder para miércoles o jueves y tener como colchón viernes, sábado y domingo.
Coinciden los tiempos, esperemos que no sea necesaria ninguna modalidad tecnológica, sin embargo, como ya se ha expresado, no habría ninguna restricción de carácter jurídico, pero en todo caso si se diera, correspondería la decisión al Congreso (local) sobre la modalidad, sin embargo, en este momento los médicos prevén que el ciclo de contagio se cierra este miércoles, o jueves a más tardar”, abundó el político.