-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Protestan mujeres en Afganistán, piden a los líderes talibanes que se respeten sus derechos

Últimas Noticias

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...

Todo fue un ‘malentendido’: Reino Unido aclara que no quiere entrar al T-MEC

Siempre no. Reino Unido descartó la posibilidad de incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). El embajador...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...
-Anuncio-

Por segundo día consecutivo, este viernes se llevó a cabo una protesta de mujeres en Afganistán para exigir a los talibanes que respeten sus derechos.

Además, piden al nuevo régimen que las tomen en cuenta para conformar la estructura de gobierno que estará al frente del país luego de la toma de control del grupo insurgente.

-Anuncio-

Fueron alrededor de vente mujeres las que salieron a las calles de Kabul para exigir su derecho a la educación, el trabajo y la libertad. Apenas ayer se realizó una manifestación similar en la ciudad de Herat, en la parte occidental del país, con las mismas exigencias.

Protestas de mujeres en Afganistán busca inclusión en nuevo gobierno talibán Samira Khairkhwa, una de las organizadoras de la manifestación, explicó en entrevista con EFE que en este acto participaron mujeres de todos los ámbitos de la sociedad afgana.

“Las mujeres deben ser incluidas en el nuevo Gabinete de los talibanes (…) Los talibanes deben seguir comprometidos con sus promesas de que las mujeres disfrutarán de todos sus derechos en el futuro Gobierno”, señaló.

-Anuncio-

“La comunidad internacional no debe olvidarnos y debe escuchar nuestra voz y trabajar por defender nuestros derechos”, subrayó la activista.

Respuesta de los talibanes Los talibanes no han incluido a ninguna mujer en las reuniones para discutir la estructura de su nuevo gobierno.

Cuando declararon la implementación de un nuevo régimen, los insurgentes prometieron ser “inclusivos” y aseguraron que van a representar a todas las etnias y tribus del país.

-Anuncio-

Sin embargo, en el caso de las mujeres los líderes pidieron esperar para ver cuáles serán las nuevas directrices.

Mientras eso ocurre, señalaron que a las mujeres que eran funcionarias en el antiguo gabinete recibirán su sueldo a domicilio.

“Todos los afganos, incluidas las mujeres, gozarán de sus derechos en el futuro Gobierno”, señaló a Efe el portavoz talibán Bilal Karimi.

“Pero el nivel de participación de las mujeres en la política es algo que se decidirá y quedará claro una vez que se forme el nuevo Gobierno”, aclaró.

Es por ello que la protesta de mujeres en Afganistán toma más relevancia, ya que es un desafío a lo establecido en la ley islámica y presiona a los talibanes a tomar decisiones.

Información de mvsnoticias.com / EFE

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-