Aroldis Chapman recibió un elevado de sacrificio con la casa llena en la novena entrada con el que Pedro Severino impulsó la carrera con la que los Yankees de Nueva York cayeron por 4-3 ante los Orioles de Baltimore, el equipo que ocupa el último lugar en la MLB que lanzó un juego sin hit ni carrera hasta la séptima entrada.
Joey Gallo dio un jonrón de dos carreras en la octava entrada para empatar el juego a tres carreras; el manager Aaron Boone decidió llamar a su cerrador All-Star a pesar de que no existía una posibilidad de salvamento.
Ryan Mountcastle se ponchó contra Chapman (5-4) al inicio de la entrada, pero se puso en base pues el último lanzamiento fue descontrolado.
Austin Hays conectó un sencillo y Trey Mancini negoció el pasaporte para llenar las bases. Aroldis ponchó al mexicano Ramón Urías antes de que el elevado de Pedro Severino hiciera anotar fácilmente a Mountcastle desde tercera dándole una ventaja definitiva a los Orioles.
El emergente Gleyber Torres terminó con el juego sin hit ni carrera de Baltimore con un sencillo productor dentro del cuadro el séptimo episodio que rebotó en el guante del segunda base Jahmai Jones.
Gallo rompió una racha de 17 turnos sin dar un imparable con un jonrón de línea sobre los lanzamientos de Jorge López; DJ LeMahieu, que se había embasado un turno antes con el segundo hit del juego para los Yankees, anotó en el vuelacercas de Gallo para empatar el juego.
Chris Ellis, el novato abridor de Baltimore, recibió varios batazos de gran potencia, pero mantuvo a Nueva York sin un solo imparable en cinco entradas en la que representa apenas su tercera apertura en las Grandes Ligas.
Tanner Scott trabajó la sexta entrada de forma perfecta antes de tener problemas en el séptimo cuando un error y un pasaporte pusieron corredores en primera y segunda.
El dominicano Marcos Diplán retiró al primer bateador que enfrentó, pero Gleyber venció al infield de los Orioles para conectar el primer hit del juego.
Los Yankees habían ganado 15 de 19 gracias en gran parte a una ofensiva creciente que promedió 5.1 carreras y ocho hits por juego en ese lapso.
Información septimaentrada.com