-Anuncio-
domingo, abril 5, 2026

Fórmula 1 cancela los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente

Noticias México

Denuncian un entorno “insostenible” en Sinaloa; empresarios, activistas y académicos firman desplegado público

Más de 700 ciudadanos, entre activistas, empresarios y académicos, firmaron un pronunciamiento en el que advierten sobre un entorno “insostenible” en Sinaloa y hacen un llamado a la unidad social frente a la crisis que enfrenta la entidad.

CNDH rechaza informe de la ONU sobre desapariciones en México; cuestiona su diagnóstico del país

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos rechazó el informe del Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU que propone llevar la situación de México ante la Asamblea General, al considerar que sus conclusiones no reflejan la realidad actual del país.

¿El pan da energía? Lo que pasa en tu cuerpo cuando lo consumes en exceso

El pan aporta energía rápida, pero su consumo excesivo puede provocar sobrepeso, picos de glucosa y enfermedades metabólicas; expertos recomiendan moderación.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fórmula 1 confirmó la cancelación de dos carreras programadas para abril, luego de que la situación de seguridad en Medio Oriente obligara a modificar el calendario del campeonato mundial.

Mediante un comunicado, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que el Gran Premio de Bahréin y el Gran Premio de Arabia Saudita no se llevarán a cabo en las fechas previstas. Estas competencias correspondían a la cuarta y quinta ronda de la temporada.

El Gran Premio de Bahréin estaba programado para disputarse el 12 de abril, mientras que el Gran Premio de Arabia Saudita tenía como sede la ciudad de Yeda el 19 de abril. Sin embargo, el conflicto bélico generado tras los ataques de Israel y Estados Unidos contra Irán, así como la respuesta posterior de ese país, derivó en la decisión de suspender ambas pruebas.

En el comunicado se señala que se evaluaron diversas opciones antes de tomar la determinación final, aunque finalmente se optó por no realizar cambios en el calendario durante ese mes.

“Aunque se consideraron varias alternativas, finalmente se decidió que no se realizarían sustituciones en abril. Las pruebas de Fórmula 2, Fórmula 3 y la F1 Academy tampoco se disputarán en las fechas previstas”, informa el citado comunicado.

Asimismo, se indicó que la determinación fue adoptada tras consultas con los organizadores de los eventos y la FIA.

“Esta decisión se ha tomado tras haberlo consultado totalmente con la FIA y los promotores correspondientes”, añade.

Leer también: Ataque armado deja a un joven herido al sur de Hermosillo

El presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, reconoció que la medida no fue sencilla, pero aseguró que responde a la situación actual en la región.

“Si bien fue una decisión difícil, lamentablemente es la correcta en este momento, dada la situación actual en Oriente Medio”, comenta el italiano Stefano Domenicali, presidente y Consejero Delegado de la F1.

Domenicali también agradeció el respaldo de las organizaciones involucradas y de los promotores de los eventos.

“Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a la FIA y a nuestros increíbles promotores por su apoyo y comprensión, ya que esperaban con ilusión recibirnos con su energía y pasión habituales. Estamos deseando volver a estar con ellos en cuanto las circunstancias lo permitan”, añadió Domenicali.

Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Bin Sulayem, destacó la relevancia de ambos países dentro del calendario del campeonato.

“Bahréin y Arabia Saudita son increíblemente importantes para el ecosistema de nuestra temporada de carreras, y esperamos regresar a ambos países tan pronto como las circunstancias lo permitan”, declaró el emiratí Mohammed Bin Sulayem, presidente de la FIA.

Además, agradeció el trabajo coordinado entre los distintos actores involucrados en el campeonato.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los promotores, nuestros socios y nuestros compañeros de todo el campeonato por el enfoque colaborativo y constructivo que ha derivado en la toma de esta decisión”, añadió, en el citado comunicado, Bin Sulayem.

Con información de EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Madre denuncia que su hijo joven murió tras recibir suero vitaminado en Hermosillo: sería quinto caso de clínica homeopática asegurada

Denuncian presunta quinta muerte asociada a sueros vitaminados en Hermosillo; madre relata complicaciones que sufrió su hijo tras la aplicación.

Fuerte volcamiento en Costa de Hermosillo: conductor pierde el control tras manejar a exceso de velocidad

Conductor vuelca pick up a exceso de velocidad en la carretera 26, en Hermosillo; no hubo lesionados, pero el vehículo quedó en pérdida total.

Médico de clínica homeopática de Hermosillo preparaba los sueros según diagnóstico de cada paciente, revela secretario de Salud

El secretario de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, informó que en la clínica donde se registraron cuatro fallecimientos asociados a la aplicación de sueros intravenosos, el médico tratante preparaba las soluciones de forma individualizada, con base en el diagnóstico de cada paciente.

Semana Santa impulsará turismo en México con más de 40 millones de viajeros: Sectur

La Secretaría de Turismo informó que la Semana Santa moviliza cada año a más de 40 millones de personas en el país, además de generar una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, consolidándose como uno de los periodos más importantes para el sector.

Cuatro muertos dejan accidentes en Hermosillo y zona rural durante Semana Santa

Al menos cuatro personas murieron en accidentes viales durante Semana Santa en Hermosillo; autoridades mantienen operativos y llaman a conducir con precaución.
-Anuncio-