-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

Basta de simulaciones en instituciones para combatir la corrupción en Sonora: mesa de análisis

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuando se señaló el diseño que se creaba en Sonora sobre el Sistema Estatal de Anticurrupción, decían que funcionaría y las cosas mejorarían, 6 años después y muchos millones de pesos fue un fracaso total.

Oscar Serrato, empresario y Jesús Olivas, periodista, coincidieron que las instituciones del Sistema Estatal de Corrupción fueron creadas con un objetivo de las cuales nunca cumplieron y es momento de recapacitar y quitarlas.

“Un llamado a la reflexión de estas personas, decirles que se les terminó si ciclo, lo que debemos defender son las instituciones y comportamiento de quienes representan los poderes”. “Basta de simulaciones en las instituciones”.

“El hablar de un presidente del Congreso de Sonora, no es un hablar de un ciudadano cualquiera, el mensaje que manda es háganse un lado porque venimos nosotros”, indicó Óscar Serrato.

Por su parte Jesús Olivas dijo que los titulares del Sistema Estatal de Corrupción deben de tener vergüenza, “a pesar de un alto presupuesto, sueldos, entre otros no dieron resultados”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Los protones y electrones en nuestro padeceres

Mario es un joven médico a quien quiero mucho. Me hizo unas preguntas por WhatsApp. La primera: “¿Puede llamarse...

El parto de los montes y el derecho humano al agua

Después de muchos años de espera, el pasado 11 de diciembre de 2025 se expidió la nueva Ley General...

Semillas de girasol: quiénes deben evitarlas y por qué pueden representar un riesgo

Descubre quiénes no deben consumir semillas de girasol, los posibles riesgos para la salud y cuándo es necesario moderar su consumo, según especialistas.

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.

Se defiende primer ministro de Canadá de críticas de Trump: no vivimos por EEUU, afirma

Mark Carney rechaza las declaraciones de Donald Trump y afirma que Canadá no debe su existencia a Estados Unidos, defendiendo la soberanía y el futuro del país.
-Anuncio-