-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Zoológico en Michigan aplica vacuna contra el covid-19 a leones, gorilas y otros animales

Últimas Noticias

Llaman FGJE Sonora y Marea Verde a madre de bebé localizado sin vida al norte de Hermosillo a recibir atención médica

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la mamá...

Biden promete castigo a la Patrulla Fronteriza por trato inhumano a migrantes haitianos

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, asumió la responsabilidad del trato inhumano que han dado agentes de...

“La FGR es un elefante reumático”, reclaman padres de normalistas a AMLO

A casi siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, madres y padres de familia reclamaron...
-Anuncio-

La gente de todo el mundo ha hecho fila para ser vacunada contra el covid-19, pero tomar acciones para salvaguardarse contra la pandemia mortal se ha extendido más allá de los humanos. El Zoológico de Detroit empezó a vacunar a sus animales más vulnerables, incluidos gorilas, chimpancés, tigres y leones.

Según un comunicado de prensa de este zoológico, ubicado en Michigan, Estados Unidos, la vacuna que se administra fue desarrollada específicamente para animales de zoológico por Zoetis, una compañía farmacéutica veterinaria. Esta vacuna fue autorizada para su uso individual por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

-Anuncio-

“Los animales reciben otras vacunas de manera rutinaria”, comentó Scott Carter, director de ciencias de la vida del zoológico. “Muchos de los mamíferos están entrenados para presentarse ante nuestro personal de cuidado animal para procedimientos médicos menores, incluidas sus vacunas. 

Estamos agradecidos y aliviados de que una vacuna especial ahora esté disponible para protegerlos contra el covid-19”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que ha habido reportes de animales afectados por el virus después de un contacto cercano con personas que tenían el covid-19.

-Anuncio-

Hasta ahora, los animales reportados como infectados incluyen a mascotas como gatos, perros y un hurón, animales de zoológico, ciervos cola blanca silvestres en algunas entidades de Estados Unidos y visones en granjas.

La Dra. Ann Duncan, directora de salud animal del Zoológico de Detroit, le comentó a Newsweek que el zoológico usó por primera vez esta vacuna para sus animales la semana pasada. 

Y aun cuando el zoológico alberga una gran cantidad de especies diferentes de animales, la misma vacuna se puede usar en todos los animales.

-Anuncio-

Duncan explicó que el zoológico les dio prioridad a los animales con más riesgo de contraer el virus, los cuales incluían a las especies de simios, grandes felinos y tipos de visones y nutrias.

Ninguno de los animales en el Zoológico de Detroit se ha infectado con el virus, pero Duncan dijo que es importante tomar las acciones necesarias para añadirles una protección más.

“No es extremadamente común que los animales se infecten con [el virus], pero pensamos que es importante darles esta salvaguarda ya que podemos”, mencionó ella.

Aun cuando el Zoológico de Detroit apenas empezó a vacunar a sus animales, no es el único que ha aprovechado esta vacuna. Zoológicos de California también han empezado a vacunar a sus animales, y KSAT reportó que el Zoológico de San Antonio espera un embarque de la vacuna en las próximas semanas.

El comunicado de prensa del Zoológico de Detroit también declaró que Zoetis donará más de 11,000 dosis de la vacuna a 70 zoológicos y más de una docena de zonas de conservación, santuarios y otras organizaciones en 27 estados.

Duncan dijo que desde que empezaron a vacunar a los animales, los cuidadores del zoológico no han notado que haya habido efectos secundarios adversos

Información tomada de www-yahoo.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Estudiantes de Cobach Sonora regresarán a clases presenciales el próximo 27 de septiembre, de forma gradual y voluntaria

Hermosillo Sonora.- El Colegio de Bachilleres del estado de Sonora iniciará el regreso a clases bajo la modalidad presencial...
-Anuncio-