Este regreso a clases fue muy heterogéneo y tiene que ver en que las escuelas sean privadas o públicas, además en la localidad que se encuentran, pero todas deberían de estar abiertas.
Mariel Montes, coordinadora de Servicios Educativos de la Universidad de Sonora, señaló que todas las escuelas deberían de estar abiertas pero hay algunas que no tienen ningún apoyo y los padres de familia no están integrados.
“Es lamentable que la famosa carta responsiva que anunció el presidente de la República, AMLO, fuera eliminada de escuelas públicas, pero debería de estar vigente”.
“En ella sabíamos de nuestras obligaciones y responsabilidades como padres de familias para enviar a nuestro hijos a las escuelas, pero en las escuelas privadas es un requisito presentarlas”.
Mariel Montes agregó que los maestros y maestras harán un ajuste en sus planeaciones para llevarles a sus alumnos la educación adecuada.
“Ahora los docentes tienen una tarea doble, tienen que atender a los niños de manera presencial y a los que decidieron quedarse en casa”.
“Socialmente hay un castigo por la apertura de escuelas, pero las plazas, parques, áreas de comidas siguen abiertas y cada vez con más gente”.
A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: