-Anuncio-
viernes, mayo 17, 2024

Ante posibles lluvias por Nora, recomiendan resguardarse y evitar cruzar arroyos y canales: Comité Operativo Emergencias

Últimas Noticias

Anuncia Museo Franz Mayer exposición inspirada en el programa 31 Minutos en CDMX

Así como leíste, ‘El noticiero más veraz de la televisión’ llega a la Ciudad de México para celebrar sus...

Cómo votar en las elecciones 2024 si eres extranjero, según información de INE

Si vives en el extranjero y quieres participar en el Proceso Electoral 2023-2024 podrás hacerlo siempre y cuando te...

Uso de color rosa en evento de Marea Rosa a favor de Xóchitl Gálvez no abona al respeto: Guadalupe Taddei

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Ante las quejas de Morena de que los integrantes de la llamada "marea rosa" utilizan...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Comité Operativo de Emergencias de Hermosillo se reúnen con autoridades de Conagua y de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) para trabajar de manera coordinada en la prevención ante el pronóstico de fuertes lluvias, debido a los remanentes de la depresión tropical Nora.

Santa Aguilar Castillo, coordinadora de Protección Civil Municipal, comentó que se reunieron para prevenir cualquier situación que pueda ocurrir por los remanentes de lluvia producto de lo que era el huracán Nora e hizo un llamado a los ciudadanos a resguardarse durante la lluvia y evitar cruzar ríos, canales y arroyos.

Mencionó que se encuentran listos para la atención de los reportes que puedan surgir y que están preparados los siete Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, en caso que tengan que ser utilizados como albergues;  el personal de Servicios Públicos Municipales estará atento para liberar alcantarillas pluviales de la ciudad, para evitar estancamiento  de agua en vialidades.

Carlos Arias, titular de la UEPC, explicó que Nora se degradó a una depresión tropical, sin embargo es grande el tamaño de la nubosidad de los remanentes que vienen en tránsito, aunque no van a llegar tan rápido como con el impulso de un ciclón tropical.

El pronóstico indica que este martes sería el día más crítico, tanto para Hermosillo como para el sur del estado, con la espera de acumulados de 70 a 150 milímetros en el sur del estado y en Hermosillo de hasta 40 milímetros, por lo cual hay que seguir con las medidas preventivas.

Por su parte, Leonardo González Neri, gerente de emergencias de la Comisión Nacional del Agua, dijo que trabajan de manera coordinada con las autoridades para apoyar en caso de ser necesario con sus equipos de bombeo, generadores de energía, plantas potabilizadoras y autotanques cisterna, sobre todo para las ciudades del sur del estado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere menor ahogada tras quedar atrapada en tubo de alberca en ejido Molino de Camou, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una niña de 7 años de edad falleció ahogada en una alberca luego de quedar atrapada en un...

Identifican a Juan David “N” como presunto culpable de ataque armado a candidata Alessandra Rojo de la Vega

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el presunto agresor de Alessandra...

Decomisan arsenal, cargadores y cartuchos en la región de Tubutama

Hermosillo, Sonora.- En una acción coordinada de los tres órdenes de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad...

Se celebra Día Mundial del Internet, más de 93 millones de personas le usan en México

Naciones Unidas designó el 17 de mayo como el Día Mundial de Internet y a propósito de la conmemoración, el Instituto Nacional de...

Investigará FGJE falso oficio de ‘personas de interés’ por falsificación de documentos

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que investigará un falso oficio de "personas de interés", por falsificación de...
-Anuncio-