-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Sentencian con 93 años de cárcel a tres hombres por el delito de homicidio triple en Hermosillo

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora.- Tres sujetos recibieron, cada uno, pena global de 93 años 9 meses de prisión por el homicidio cometido contra tres personas en 2019, luego de que el Juez avaló los datos de prueba mostrados durante el Juicio por personal de la Fiscalía de Sonora.

La contundencia de los datos permitió al Juez dictar sentencia condenatoria para Efrén Alán “N.”, de 35 años de edad, Obed Javid “N.”, de 28, y Cristian Alonso “N.”, de 26, quienes deberán pagar 106 mil 203.93 pesos en multas y reparación de daños.

Personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), expuso los datos durante el Juicio, los cuales fueron recabados por la Trilogía Investigadora.

Cada uno de los responsables, del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de tres, purgará por cada víctima 31 años 3 meses de cárcel, por lo que cada uno deberán pasar casi 100 años tras las celdas.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, determinaron la participación de los ahora sentenciados en los hechos suscitados alrededor de las 21:00 horas del 10 de julio de 2019.

En la calle Antonio Yocupicio entre Coahuila y Emeterio Ochoa, en la colonia Nueva Palmira, fueron privados de la vida Juan Carlos, de 46 años, su hijo Juan Carlos, de 22, así como una persona menor de edad del sexo masculino, de 17 años.

Las tres personas estaban platicando en la banqueta del lugar cuando de manera repentina arribó un vehículo tipo vagoneta, color blanco, tres sujetos bajaron, sin mediar palabra ni darles tiempo de nada accionaron armas de fuego.

Una vez que lesionaron a sus víctimas los tres atacantes huyeron en el mismo auto en el que arribaron, mientras que familiares atendieron empezaron a atender a los heridos para trasladarlos a un hospital, pero perdieron la vida en el trayecto.

De inmediato la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, iniciaron con las averiguaciones correspondientes.

Del lugar se recolectaron casquillos percutidos calibre 7.62×39, .38 especial y 9 milímetros, los cuales fueron analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense(CIF), en Hermosillo, por personal experto en Balística Forense.

También se realizaron entrevistas diversas a testigos presenciales, familiares, fueron analizadas imágenes de video particulares y del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), entre otras acciones.

Fue establecida la participación directa de Efrén Alán “N.”, Obed Javid “N.” y Cristian Alonso “N.”, por lo que se solicitó y obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, las cuales se ejecutaron el 3 de octubre de 2019.

Los tres estaban internados en el Centro de Reinserción Social Federal (Cefereso) en Hermosillo, a donde ingresaron el 21 de julio de 2019 por la portación de armas de fuego y cartuchos exclusivas del Ejército, con la agravante de pandilla.

Una vez iniciado el Juicio, personal de Litigación, de la Fiscalía de Sonora, aportó los datos de pruebas respaldados de manera científica que fueron necesarios para el Juez los hallara culpables y dictara, para cada uno, 93 años 9 meses de cárcel.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...
-Anuncio-