La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora cumplimentó una orden de aprehensión contra David Adrián “N”, señalado por su probable responsabilidad en los delitos de crueldad o maltrato animal y allanamiento de morada, tras la agresión que dejó gravemente herido a un perro llamado “Toto” en Navojoa.
De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría ingresado sin autorización a un domicilio ubicado en la colonia Finca Real el pasado 24 de abril, donde presuntamente atacó con extrema violencia a un perro criollo macho de aproximadamente tres años de edad.

La Fiscalía informó que el animal se encontraba amarrado y no representaba ningún riesgo cuando fue golpeado en repetidas ocasiones con un palo de madera, provocándole lesiones severas que pusieron en peligro su vida.
El caso generó indignación luego de difundirse la denuncia sobre las agresiones contra “Toto”, lo que derivó en las investigaciones y posteriormente en la ejecución de la orden judicial contra el presunto responsable.
Lee también: Suman 45 reportes por falsas alarmas en escuelas de Sonora durante lo que va de 2026: ¿A qué se debe?
La FGJES reiteró que continuará con las acciones legales correspondientes y aseguró que mantendrá firme la investigación y sanción de cualquier conducta relacionada con violencia y maltrato animal en Sonora.


