-Anuncio-
miércoles, febrero 25, 2026

Por tercer día López Obrador atraviesa cerco de maestros de la CNTE en Chiapas

Noticias México

Festejan cumpleaños de regidora con show de stripper dentro del Ayuntamiento de Rioverde, San Luis Potosí

La regidora Rosa María Huerta Valdez, de Rioverde, San Luis Potosí, celebró su cumpleaños en las oficinas del Ayuntamiento, a donde le llevaron un stripper, según videos difundidos en X.

Secretaria de Marina refuerza seguridad de Puerto Vallarta, Jalisco, tras violencia por muerte de ‘El Mencho’

La Secretaría de Marina (Semar) desplegó un refuerzo de seguridad en Puerto Vallarta, Jalisco, tras los hechos de violencia registrados luego de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Revocan amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas; podrá ser arrestado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para la aprehensión del exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, luego de revocar un amparo que lo protegía contra la acción de la Fiscalía General de la República (FGR).
-Anuncio-
- Advertisement -

“Ni FRENAAA ni la CNTE detienen al presidente”, dijo desde Tapachula, Chiapas el Jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, luego de que por tercer día consecutivo tuvo que atravesar un cerco de cientos de maestros inconformes quienes, coreando el “Venceremos”, le pedían una mesa de diálogo pero al ver que no serían atendidos, rompieron su protesta y dejaron pasar el vehículo en el que se transportaba el mandatario mexicano.

“Lamentamos que él presidente no se baje ni siquiera un minuto”… “¡no somos la mamá del Chapo, por eso no nos atiende!”, le gritaban integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.

“Los dirigentes de la CNTE nos volvieron a cerrar el paso. Lo hicieron el día viernes por la mañana; también, allá en Frontera Comalapa (el sábado anterior) y ahora aquí en Tapachula, y no pudieron detenernos”, señaló López Obrador.

“El presidente de México no puede huir, el presidente de México no puede ser rehén de nadie; a la mejor otros presidentes, pero un presidente legal, ilegítimamente constituido, no puede esconderse, ni puede huir, no puede ser rehén de nadie”, dijo el primer mandatario federal en medio de aplausos que le brindaron autoridades federales, estatales y municipales durante la inauguración del Hospital General de Zona No. 1 Nueva Frontera.

“¡Imagínense que me paran y que me detienen y que yo firmó ahí cualquier compromiso, adquiero cualquier compromiso en esas circunstancia! pues no tendría yo autoridad moral y autoridad política. Les digo a los de la CNTE de Chiapas que entiendan que esos no son los modos. No es así”, reclamó López Obrador.

Al magisterio disidente, “los hemos atendido y quiero que sepan los maestros, las maestras, que no tenemos ningún pendiente con el magisterio de Chiapas y con el magisterio nacional que al contrario, los hemos apoyado, como nunca, ya no hay maltrato.

A las maestras a los maestros no se impuso la llamada reforma educativa, se respeta a las maestras a los maestros y estamos. haciendo todo por ayudar al magisterio Nacional”, agregó el titular del Ejecutivo federal.

A decir de López Obrador, esto es un asunto meramente político, tiene que ver con una vanguardia, un grupo, no con todos los maestros… Estoy, al mismo tiempo, haciendo un llamado al magisterio de Chiapas y a los dirigentes para que consulten a las bases para que le pregunten a los maestros de Chiapas sí así se debe de tratar el presidente de México”, recriminó luego de que en las tres retenciones de este fin de semana tuvo que esperar de media hora hasta dos horas para que los inconformes abrieran su cerco y lo dejaran pasar para continuar con su gira por Chiapas.

“Es un asunto político porque un grupo una vanguardia nunca ha estado a favor de nuestro movimiento. Yo recuerdo que cuando luchábamos por triunfar para hacer a un lado al régimen de corrupción, de injusticias de privilegios, a los partidos reaccionarios y conservadores, había elecciones en Chiapas y en vez de que nos ayudarán estos dirigentes, esta vanguardia, quemaban las urnas, porque ellos no estaban de acuerdo con la vía electoral.

Nosotros insistiendo de que se podía transformar a México por la vía pacífica, sin violencia y por la vía electoral y ellos llamando a no votar. esto sucedió durante mucho tiempo”. Pero la gente al final entendió que esta era la vía; triunfa nuestro movimiento y ellos se quedan sin argumentos y ahora tienen que repetir y repetir de que ‘somos iguales que los que estaban antes’, porque si no ¿cómo justifican el que su actitud política no haya triunfado?”, señaló el presidente de la República.

“También quiero decir es un asunto politiquero porque los dirigentes, no los maestros, tienen diferencias con el gobernador (Rutilio Escandón) que no tenían con el gobernador anterior (Manuel Velasco) con quien se llevaba muy bien y que en una de esas se siguen llevando muy bien.

Entonces, para dejar mal al gobernador, pues como viene la prensa nacional y además son medios en su mayoría contrarios a nuestro movimiento, pues ven la oportunidad para hacer estos actos de provocación”, comentó el Jefe del Ejecutivo mexicano.

“Yo le pido a los maestros de Chiapas que analicen este asunto, que lo reflexionen bien. No creo que haya habido un presidente que haya tratado con tanto respeto a las maestras ya los maestros de Chiapas. Y cómo les gustan las consignas a los de la CNTE de Chiapas y corean algunas.

Yo les digo ¡Ni FRENAAA (Frente Nacional Anti AMLO) ni la CNTE detienen al presidente!”.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Riña entre compañeros de trabajo deja una persona sin vida en plaza comercial al sur de Hermosillo

Un acomodador de carros murió tras ser atacado con arma blanca en Plaza Patio, al sur de Hermosillo. El hecho ocurrió en el estacionamiento la noche del lunes.

Atacan a balazos camioneta de alcaldesa de Bacanora, Sonora, en carretera Hermosillo-Mazatán: su hijo fue asesinado

Nora Alicia Biebrich Duarte, presidenta municipal de Bacanora (2024-2027), fue agredida por hombres armados mientras circulaba por la carretera, a la altura del kilómetro 60 del tramo Hermosillo–Mazatán.

¿Quién es Nora Alicia Biebrich? Alcaldesa de Bacanora atacada en carretera de Sonora

La alcaldesa de Bacanora, Nora Alicia Biebrich Duarte, fue atacada en la carretera Hermosillo–Mazatán; su hijo murió y autoridades investigan los hechos.

Por intentar rebasar a desconocido fueron baleados alcaldesa de Bacanora y su hijo en carretera Hermosillo-Mazatán: Fiscalía descarta ataque directo contra edil

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que la agresión armada registrada en el kilómetro 60...

Ataque armado al norte de Hermosillo deja un hombre lesionado

Un hombre resultó lesionado por impactos de arma de fuego en la pierna izquierda tras un ataque armado registrado...
-Anuncio-