Ciudad Obregón, Sonora.- Un gran logro para el Hospital General de Ciudad Obregón (HGO) significó el haber realizado con éxito, y por primera vez, cirugía a corazón abierto a un recién nacido, informó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud Sonora detalló que la intervención quirúrgica de emergencia se llevó a cabo el pasado 12 de agosto y estuvo a cargo de médicos expertos del hospital.
“Estamos orgullosos de este avance del HGO, ya que realizaron esta cirugía de gran complejidad y con excelente resultado”, manifestó.
Salvador Icedo Zamora, director del Hospital General de Ciudad Obregón, compartió que en la operación intervinieron 2 médicos cardiovasculares, una enfermera perfusionista y una anestesióloga pediatra, entre otros, quienes con gran profesionalismo intervinieron al bebé durante alrededor de 3 horas y media.
“Esta operación fue posible gracias a que contamos con los perfiles idóneos de talento humano médico y paramédico, que cumplen con los indispensables en sus áreas quirúrgicas y lo más importante, la gestión de insumos para poder realizar este tipo de cirugías”, destacó.
El médico mencionó que es un parteaguas en las cirugías pediátricas del hospital y en el sur de Sonora, y que seguramente es el inicio de muchas otras que podrán realizarse sin tener que trasladar al paciente a Hermosillo o a otra ciudad más grande.