El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Salud Pública (SSP), reportó avances en la atención al neurodesarrollo, un rubro que históricamente había permanecido rezagado en la entidad.
El secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que, siguiendo la visión del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se implementaron clínicas enfocadas en el neurodesarrollo, las cuales actualmente operan como unidades especializadas.

De acuerdo con la dependencia, Sonora cuenta actualmente con unidades en Hermosillo, Navojoa, Empalme y Nogales, con una inversión superior a los 24 millones de pesos destinada a su operación.
Estas unidades brindan atención principalmente a trastornos del neurodesarrollo, con énfasis en el espectro autista, ofreciendo servicios especializados a la población que lo requiere.

Para este año, se proyecta la apertura de nuevas unidades en Caborca, Puerto Peñasco, San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Cananea, como parte del compromiso estatal de ampliar la cobertura y fortalecer la atención especializada en Sonora.


