-Anuncio-
miércoles, julio 22, 2026

Al tú por tú en el regreso a clases presencial; es voluntario y los padres de familia tienen la decisión: especialistas

Noticias México

Rescatan a hombre privado de la libertad en Tijuana; hay 7 detenidos, cinco son menores

Un operativo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) permitió el rescate de una persona que presuntamente se encontraba privada de la libertad en un domicilio de la colonia Playas de Tijuana, además de la detención de siete personas, entre ellas cinco menores de edad, informó la autoridad.

UIF congela cuentas de Ernesto Ruffo; su hija solicita protección en Embajada de EEUU

Verónica Ruffo, hija de Ernesto Ruffo Appel, actualmente preso por una acusación de huachicol fiscal, confirmó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de su padre. A través de un video difundido en redes sociales, la mujer dio a conocer que acudió a la Embajada de Estados Unidos, en Ciudad de México, para solicitar apoyo y protección por el hostigamiento que ha sufrido la defensa del exgobernador de Baja California.

Gilberto Mora se convierte en el futbolista mexicano más valioso tras el Mundial 2026

La destacada actuación de Gilberto Mora en el Mundial 2026 continúa dando frutos. El juvenil de Xolos de Tijuana, de apenas 17 años, fue ubicado por Transfermarkt como el futbolista mexicano con mayor valor de mercado, consolidándose como una de las principales promesas del balompié nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

El regreso a clases presencial es necesario en Sonora, pero se requiere que las escuelas estén acondicionadas ante la presencia del covid y la aprobación de los padres de familia, así coincidieron especialistas.

Innan Lagarda, educadora y presidente de #AbreMiEscuela dijo que las cifras de suicidios en menores desde los 0 hasta los 19 años de edad ha incrementado.

“Ya son 278 niños que mueren por suicidio en este año de pandemia, una cifra alarmante en México, tenemos que activarnos como sociedad, tomemos una postura constructiva, no dejarlo a las autoridades”.

“Tenemos que colaborar como sociedad, hay escuelas ya listas para el regreso y otras que necesitan de muchas manos”.

Lo que si es una realidad, es que el regreso tiene que ser voluntario y no obligatorio, pero si necesario.

Por su parte Karla Reséndiz, dirigente en Sonora del FNERRR (Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez) aseguró que no están en contra del regreso presencial a clases, pero sí señalan que las condiciones no son las apropiadas debido a los altos números de contagios.

“Ya se ven más contagios en los niños, y lamentablemente más muertes, los casos no han disminuido, entonces no vemos que sea necesario el regreso a clases presenciales”.

“Ahora el gobierno federal puede decir que no hay dinero, pero hay una recaudación de los impuestos y una parte destinada a la educación, pues pueden aplicar esos recursos”.

A continuación te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren dos motociclistas tras ser embestidos por un camión; conductor huyó

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un camión tipo Camper en Calzada Camarones, en Azcapotzalco. El conductor huyó del lugar y las autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

Tráileres con tanques quedan atorados en puente peatonal y provocan caos vial en Hermosillo

Dos tráileres con tanques de gran tamaño quedaron atorados en un puente peatonal de la colonia El Ranchito, en Hermosillo, provocando caos vial y un operativo para liberar el paso.

Evacúan a 90 personas de guardería al sur de Hermosillo por alarma de incendio; descartan riesgos

La activación de una alarma contra incendios en una guardería de la colonia La Verbena movilizó la tarde de este miércoles a elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo y corporaciones de emergencia, como parte de los protocolos de seguridad establecidos para este tipo de instalaciones.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas a una mujer al norte de Hermosillo

Carlos Hiram, de 32 años, fue detenido por la Policía Municipal tras ser señalado por presuntamente mostrar sus genitales a una mujer en la colonia Rincón de Palmas, en Hermosillo.

Denuncian padres de familia que Prepason asignó a sus hijos a escuelas lejanas y sin respetar promedios en Hermosillo

Padres de familia en Hermosillo han manifestado su inconformidad por los resultados de asignación de preparatorias para sus hijos, publicados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en el portal de Prepason.
-Anuncio-

Más Noticias