-Anuncio-
jueves, abril 30, 2026

Suman 10 defunciones más y 154 nuevos casos de covid en Sonora; acude a un centro de vacunación: Salud

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las vacunas son fundamentales para protegerte contra el covid-19 y para contener la pandemia, tienen un altísimo porcentaje de efectividad, pero, aun así, ninguna garantiza 100 por ciento de protección contra contagio, informó Enrique Clausen Iberri.

Después de confirmarse 10 defunciones más y 154 nuevos casos en el estado, el secretario de Salud detalló que el porcentaje de personas vacunadas que puede enfermar es mínimo y esto puede ocurrir, entre otras cosas, por condiciones de salud preexistentes, porque el efecto de la vacuna disminuya con el tiempo, o bien, por el surgimiento de nuevas variantes del virus.

“La vacunación debe venir acompañada de las conductas preventivas que ya conoces: cubrebocas, lavado de manos, distanciamiento social y ventilación de los espacios; tú sigues siendo la parte más importante para ganar esta batalla, ¡Vacúnate y protégete!”, comentó.

En cuanto a los datos estadísticos de este lunes, 84 mil 188 personas se han recuperado en Sonora; 19 pacientes fueron dados de alta; se confirman 10 decesos en siete mujeres y tres hombres residentes de Hermosillo y Cajeme cuatro cada uno; San Ignacio Río Muerto y Naco uno cada uno, todos derechohabientes del IMSS, para acumular 7 mil 93 defunciones.

Se suman 154 nuevos casos por Covid en 78 mujeres y 76 hombres residentes de Hermosillo 55; Cajeme 45; Benito Juárez 18; San Luis Río Colorado nueve; Huatabampo seis; Quiriego cuatro; Nogales, Empalme y Magdalena tres cada uno; Navojoa, Etchojoa y Guaymas dos cada uno; Cananea y Bácum uno cada uno; con ellos se acumulan 97 mil 49 casos en total.

Se confirmaron 11 casos pediátricos en siete niños y cuatro niñas, acumulándose 2 mil 676 casos en total; y un caso en mujer embarazada, acumulándose 701 casos en total. De los 154 casos confirmados, tres fueron en trabajadores de la salud de diversas instituciones.

Al momento, se han realizado 186 mil 762 pruebas; 97 mil 49 casos se han confirmado y 89 mil 713 casos has sido descartados; 18 mil 246 personas presentan cuadro leve (5 mil 376 activos y 12 mil 870 seguimiento terminado); 71 mil 318 pacientes curado; hospitalizados: 392 (56 estables, 252 graves, 84 críticos).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-