Hermosillo, Sonora.- Ximena dio positivo a la prueba de covid-19 y por complicaciones, tuvo que ser trasladada desde Magdalena hasta Hermosillo y ahora su familia solicita ayuda económica para solventar gastos. La pequeña de nueve años, nació con parálisis cerebral.
Actualmente, la niña está hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), informó su mamá Carla Moreno, pero la situación se tornó delicada cuando los doctores explicaron que uno de sus pulmones resultó afectado.
“Nosotros somos de Santa Ana. La llevé al doctor, le dieron medicamento, pero el siguiente día amaneció muy decaída, con los ojos idos y la llevé a urgencias, le pusieron oxígeno, pero no tuvo ninguna mejoría. Después la pasaron a Magdalena donde le hicieron la prueba y salió positiva, también con una neumonía.
Todo se le cruzó y me la pasaron a Hermosillo, pero ahorita nos hablaron y se está poniendo delicado el caso porque le está fallando un pulmón a la niña”.
Llegaron al HIES el martes por la madrugada y la pequeña se encuentra recibiendo ventilación mecánica a través de un tubo endotraqueal; tanto la mamá como el papá dieron también positivo al virus.
Si usted desea apoyar económicamente favor de hacer el depósito a la cuenta B̲B̲V̲A̲ 4̲1̲5̲2̲ 3̲1̲3̲8̲ 0̲0̲3̲5̲ 5̲3̲3̲6̲ a nombre de Raúl Pereira (padre) o contactar a Carla Moreno (mamá de Ximena) al número 6624622870.