-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Donación altruista de sangre es indispensable para cubrir en hospitales las necesidades de personas que lo requieran: Salud Sonora

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La donación altruista de sangre es indispensable para cubrir en los hospitales las necesidades de las personas que por su condición de salud lo requieren, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de Salud Sonora compartió que continúan activos todos los Bancos de Sangre de la Secretaría de Salud para que la población acuda a donar de manera altruista y no solo como reposición.

-Anuncio-

“En lo que va del año, llevamos 550 donantes, con los cuales se ha ayudado a mejorar las reservas de sangre en los hospitales, invito a toda la comunidad a que se sumen como donantes voluntarios, hoy más que nunca se requiere el apoyo solidario de la población”, resaltó.

Clausen Iberri mencionó que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ha realizado una labor muy importante durante la pandemia, ya que las reservas de sangre disminuyeron y la necesidad aumentó, de tal manera que ha significado un reto difícil que se ha podido sobrellevar.

Destacó que los bancos de sangre, al igual que la unidad móvil, laboran de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes y sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 12:00 de medio día, donde primeramente se les evalúa y realiza análisis de sangre para ver si son candidatos para la donación.

-Anuncio-

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, contar con identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte mexicano vigente), con buen estado de salud, un peso mínimo de 50 kilogramos, ayuno mínimo de 6 horas, no haber consumido medicamentos en los últimos 7 días, no presentarse desvelado el día de la donación.

Clausen Iberri aclaró que haber cursado por la enfermedad de COVID-19 no es una limitante para ser donador de sangre, ya que puede ser candidato a valoración después de 30 días de haberse recuperado y si el candidato a donante se ha aplicado alguna de las vacunas contra este virus, deberá comentar con el médico seleccionador el tipo de biológico aplicado.

El funcionario estatal reiteró el llamado a toda la comunidad a seguirse cuidando, alimentarse adecuadamente y continuar todas las medidas de bioseguridad establecidas durante esta pandemia; para más información pueden comunicarse al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), al (662)213-0928, o bien, acudir a cualquiera de los bancos de sangre de la Secretaría de Salud.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-