-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Donación altruista de sangre es indispensable para cubrir en hospitales las necesidades de personas que lo requieran: Salud Sonora

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La donación altruista de sangre es indispensable para cubrir en los hospitales las necesidades de las personas que por su condición de salud lo requieren, informó Enrique Clausen Iberri.

El titular de Salud Sonora compartió que continúan activos todos los Bancos de Sangre de la Secretaría de Salud para que la población acuda a donar de manera altruista y no solo como reposición.

“En lo que va del año, llevamos 550 donantes, con los cuales se ha ayudado a mejorar las reservas de sangre en los hospitales, invito a toda la comunidad a que se sumen como donantes voluntarios, hoy más que nunca se requiere el apoyo solidario de la población”, resaltó.

Clausen Iberri mencionó que el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) ha realizado una labor muy importante durante la pandemia, ya que las reservas de sangre disminuyeron y la necesidad aumentó, de tal manera que ha significado un reto difícil que se ha podido sobrellevar.

Destacó que los bancos de sangre, al igual que la unidad móvil, laboran de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, de lunes a viernes y sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 12:00 de medio día, donde primeramente se les evalúa y realiza análisis de sangre para ver si son candidatos para la donación.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, contar con identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte mexicano vigente), con buen estado de salud, un peso mínimo de 50 kilogramos, ayuno mínimo de 6 horas, no haber consumido medicamentos en los últimos 7 días, no presentarse desvelado el día de la donación.

Clausen Iberri aclaró que haber cursado por la enfermedad de COVID-19 no es una limitante para ser donador de sangre, ya que puede ser candidato a valoración después de 30 días de haberse recuperado y si el candidato a donante se ha aplicado alguna de las vacunas contra este virus, deberá comentar con el médico seleccionador el tipo de biológico aplicado.

El funcionario estatal reiteró el llamado a toda la comunidad a seguirse cuidando, alimentarse adecuadamente y continuar todas las medidas de bioseguridad establecidas durante esta pandemia; para más información pueden comunicarse al Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), al (662)213-0928, o bien, acudir a cualquiera de los bancos de sangre de la Secretaría de Salud.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-