-Anuncio-
jueves, septiembre 23, 2021

Cómo saber si tu hijo contrajo coronavirus o un resfriado común ahora que empieza la escuela

Últimas Noticias

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...

Busca Antonio Astiazarán reducir delitos en Hermosillo con estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno

Cajeme, Sonora.- Para trabajar en una estrategia de mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno el presidente municipal...
-Anuncio-

(CNN) — Los resfriados comunes comparten muchos síntomas con el coronavirus, por lo que si tu hijo se enferma a medida que avanza el año escolar, podría ser difícil saber de inmediato si es covid-19, dijo la Dra. Leana Wen, analista médica de CNN.

Los adultos contraen el resfriado común alrededor de dos o tres veces al año, y los niños lo contraen con más frecuencia, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

-Anuncio-

La mayoría de las personas se recuperan en 7 a 10 días del resfriado, pero puede llevar más tiempo si tienen el sistema inmunológico debilitado, anotaron los CDC.

Algunos síntomas comunes del covid-19 y el resfriado común incluyen dolor de garganta, fatiga y dolor de cabeza, según Wen.

La tos es otro síntoma común de ambos virus, aunque, según la Clínica Mayo, la tos del covid-19 tiende a ser más seca.

-Anuncio-

Cuando los niños contraen covid-19, tienden a tener síntomas más leves que los adultos, agregó Wen.

“Animaría a los padres a tener un alto índice de sospecha y definitivamente no enviar a su hijo a la escuela si no se siente bien y tiene algún síntoma que podría ser covid-19”, dijo.

Los síntomas específicos del covid-19 incluyen pérdida del olfato o del gusto, dijo Wen.

-Anuncio-

Con algunos casos severos de resfriado común, alguien podría perder el sentido del olfato o del gusto debido a la congestión nasal, explicó. Sin embargo, con el covid-19 a menudo se pierde el sentido del olfato o el gusto temprano y antes de la congestión nasal, agregó Wen.

Las personas que han contraído covid-19 también pueden sufrir diarrea y náuseas o vómitos, síntomas que nunca están presentes si es solo resfriado común, según la Clínica Mayo.

El covid-19 y el resfriado común también son causados por diferentes virus. El covid-19 se contrae a partir del SARS-CoV-2, mientras que el resfriado común puede resultar de los rinovirus, anotó la Clínica Mayo.

Hazle la prueba a tu hijo

Si sospechas que tu hijo tiene covid-19, lo más importante es no mandarlo a la escuela, advirtió Wen.

“Estoy segura de que ningún padre querría que otros niños de la clase se contagiaran o que los miembros de la familia de sus compañeros de clase tuvieran que cerrar la clase porque su hijo tiene síntomas y puede haber contagiado a otros”, dijo Wen.

El siguiente paso que Wen recomendó es hacer que su hijo sea examinado por covid-19.

Las pruebas están mucho más disponibles que hace un año, dijo, y los padres deben comunicarse con sus pediatras para conocer las opciones.

Wen dijo que espera que las opciones de prueba de covid-19 estén localizadas, lo que significa que los mejores lugares para hacerse la prueba cambian según el lugar donde vivas. En algunos casos, las clínicas locales pueden tener disponibilidad, o los niños pueden ir a los sitios de prueba administrados por el departamento de salud del condado.

Evita a los médicos para los síntomas leves

Para los niños con síntomas leves de covid-19, Wen recomendó que los padres lo piensen dos veces antes de ir al médico.

“Si tiene síntomas leves, si es covid o cualquier otra enfermedad viral, no debes ir al consultorio de un médico a menos que hayas hablado con tu pediatra y te soliciten que vayas”, dijo Wen.

Si tienes síntomas, dijo Wen, podrías transmitirlo a otra persona entrando al consultorio.

Vacuna a tu hijo

Los niños mayores de 12 años son elegibles para recibir la vacuna de covid-19, y Wen recomendó que los padres lleven a sus hijos a vacunarse inmediatamente.

Se necesitan dos dosis más dos semanas antes de que las vacunas de dos dosis ofrezcan la máxima protección.

Para los padres, vacunar a sus hijos es “la mejor manera de evitar que tu hijo adolescente contraiga covid-19 y potencialmente se pierda la escuela y otras actividades sociales con sus amigos”, dijo Wen.

Información de www.cnn.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-