-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Lluvia con vientos de más de 70 km/h derriba estructura de supermercado y árboles, vuela tinaco y se registran cortocircuitos en Hermosillo

Últimas Noticias

Apuñalan a chofer de autobús escolar en Pasco, Washington; niños presenciaron el incidente

Un espeluznante ataque contra el chofer de un autobús escolar fue visto por los estudiantes de primaria que viajaban...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...

Sismo en Marte duró más de una hora: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que el pasado 18 de septiembre, la misión InSight...
-Anuncio-


Por Mary Montijo

Hermosillo, Sonora.- La caída de una estructura en un centro comercial ubicado por Paseo del Río Sonora y bulevar Solidaridad, así como un brinca brinca atrapado entre cables de electricidad y un tinaco que afectó líneas de gas, fueron los daños causados por los fuertes vientos que provocó la lluvia del sábado 7 de agosto.

-Anuncio-

Así lo informó Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, quien precisó que la caída de la estructura ocasionó daños en alrededor de ocho vehículos, sin dejar lesionados.

“Aproximadamente a las 9 de la noche se empezó a generar un viento muy fuerte según las mediciones que tenemos registradas, llegó a tener ráfagaz de hasta 77 kilómetros por hora en la sección centro y norte de Hermosillo, esto provocó que se presentaran al momento un total de 32 servicios, siendo principalmente reportes de árboles caídos, con un total de 17 y 12 reportes que tienen que ver con cortocircuitos en cableados eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad y así como algunos reportes de mufas en domicilios particulares”, detalló el funcionario.

En cuanto al daño que tuvo el brinca brinca, Matty Ortega abundó: “Estaba en una terraza de la colonia López Portillo, los vientos lo arrojaron sobre la postería de Comisión Federal de Electricidad, quedando atrapado este juego entre los cables de electricidad, tampoco hubo lesionados ahí. También reportaron un tinaco que afectó unas líneas de gas en la colonia Obispos Residencial”.

Puntualizó que el Departamento de Bomberos de Hermosillo registró al menos tres reportes de instalaciones y estructuras caídas en diversos puntos de la capital sonorense. 

-Anuncio-

Matty Ortega añadió que el sábado 7 de agosto también hubo reportes de incendios, como el de una bodega de tarimas dentro del Mercado Francisco I. Madero, ubicado en calle Tepic y bulevar Solidaridad.

“Vimos vientos de 50 kilómetros por hora (en la sección centro ) pero en el norte se dieron rachas de hasta 77 kilómetros por hora”, agregó el funcionario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-