-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

“Una medalla que es para toda la vida”; Memo Ochoa rompe en llanto en Tokio (VIDEO)

Noticias México

Houston rechaza abrir investigación por muerte de migrante mexicano abatido por agente de ICE

La Alcaldía de Houston, Texas, informó este miércoles que no realizará una investigación local sobre la muerte del migrante mexicano Lorenzo Salgado Araújo, quien falleció tras recibir disparos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

ONU designa al mexicano Leopoldo Maldonado como Relator Especial para la Libertad de Expresión

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente al abogado y activista mexicano Leopoldo Maldonado como nuevo Relator Especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión a nivel mundial.

FGR investigará si exembajador Ken Salazar mintió sobre captura de “El Mayo” Zambada

La titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernestina Godoy, informó que la institución investiga si el exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, proporcionó información falsa sobre la participación de autoridades estadounidenses en la captura y traslado de Ismael “El Mayo” Zambada.
-Anuncio-
- Advertisement -

El guardameta y capitán de la selección mexicana Guillermo “Memo” Ochoa no pudo aguantar el llanto y desbordó en lagrimas tras la victoria en donde se consiguió la medalla de bronce en el torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar este viernes a Japón por 3-1 en el Estadio de Saitama.

El líder el equipo expresó su alegría y la de todo el equipo tras conseguir la presea.

“Es una medalla que nos llevamos en el corazón, en la historia de México y una medalla que es para toda la vida. Poder decirle a tus hijos cuando crezcan que su papá es un medallista olímpico”, declaró el portero del Club América tras finalizar el partido. Ochoa, de 36 años, firmó así su segunda participación en esta competición luego de haber estado en Atenas 2004.

Su compañero el mediocampista Carlos Rodríguez destacó lo hecho por su entrenador, Jaime “Jimmy” Lozano, quien estuvo como jugador también en la cita olímpica del 2004 y que de esta manera culminó un ciclo de cuatro años al mando de esta selección. “Nos decía Jaime (Lozano) casi todos los días: «No es lo mismo ir a unas olimpiadas que ser medallista olímpico”, recordó el jugador de los Rayados de Monterrey.

Uriel Antuna, que tuvo acción en los seis partidos y que anotó un tanto en la goleada por 4-1 sobre Francia en el debut, dedicó este triunfo a su familia.

“Es un momento que no puedo explicar con palabras, estoy ansioso por enseñarle a mi hijo y a mi esposa que lo que les prometí lo logré”, manifestó el mediocampista de las Chivas de Guadalajara.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Niños graban video de odio, burlas y discriminación contra menor en Puerto Peñasco; madre interpone denuncia en MP

Madre de familia denunció ante el Ministerio Público un caso de bullying contra su hija de 10 años, luego de recibir un video con insultos, amenazas y comentarios discriminatorios grabado por menores en Puerto Peñasco.

Joven de 19 años se quita la vida en centro de rehabilitación al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 19 años de edad, murió la mañana de este miércoles en la colonia Palo Verde, tras colgarse en el cuarto de baño de un centro de rehabilitación.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Hallan a mujer sin vida al surponiente de Hermosillo; investigan la causa de muerte

Una mujer de aproximadamente 60 años fue encontrada sin vida la noche del martes en un camino de terracería de la carretera 26, en Hermosillo. Las autoridades investigan las causas de su muerte.
-Anuncio-

Más Noticias