-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Salud pone a CDMX y 6 estados en rojo, 15 en naranja, 9 en amarillo y uno en verde

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

El próximo lunes 9 de agosto entra en vigor la actualización del Semáforo de Riesgo Epidémico que tendrá vigencia hasta el domingo 22 de agosto.

Chiapas se mantendrá en verde, de acuerdo con el Lineamiento para la estimación de riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19, disponible en http://bit.ly/2ULLMZU.

-Anuncio-

Del 9 al 22 de agosto se ubican en rojo: Ciudad de México, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Guerrero y Sinaloa.

En naranja: Baja California Sur, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En amarillo: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

-Anuncio-

Ante el aumento de casos en el país, es indispensable que toda la población redoble las medidas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforo en espacios públicos.

La Secretaría de Salud reitera el llamado para que las personas mayores de 18 años acudan a vacunarse y soliciten atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19. Es importante recordar que los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.

Las personas con síntomas de alarma por COVID-19 pueden llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

-Anuncio-

La Secretaría de Salud informa que en México se registran 144 mil 176 casos activos estimados, que representan 4.6 por ciento de la pandemia, además del aumento de 23 por ciento en el número de casos estimados respecto a la semana epidemiológica anterior. En total, dos millones 298 mil 074 personas se han recuperado de la enfermedad.

En cuanto a hospitalización, la disponibilidad de camas generales y de camas con ventilador se mantiene sin cambios, con 49 por ciento y 58 por ciento, respectivamente.

Respecto al avance en vacunación, con corte de las 21:00 h, el jueves 5 de agosto se aplicaron 988 mil 155 dosis, para un acumulado de 70 millones 808 mil 386 biológicos desde el 24 de diciembre del 2020.

En México, 49 millones 994 mil 722 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna, de las cuales, 26 millones 834 mil 257, que representan 54 por ciento, cuentan con esquema completo de una o dos dosis. El restante 46 por ciento, que son 23 millones 160 mil 465 personas, representan esquemas nuevos.

En nuestro país, 56 por ciento de la población adulta ha sido vacunada y las entidades que reportan mayor avance en inmunización son Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo y Sinaloa, con más de 76 por ciento de su población vacunada.

El Informe Técnico informa que fueron liberadas 346 mil 540 dosis de Cansino, envasadas en la planta de Drugmex, en Querétaro. Esta semana, el país recibe cuatro millones 832 mil 200 vacunas envasadas de cuatro diferentes farmacéuticas, que incluye las que llegan de otras naciones y las envasadas en el país.

El Informe Técnico Diario es público en coronavirus.gob.mx. Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Cabe mencionar que, además de la asesoría y respuesta a preguntas frecuentes, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, también permite descargar el certificado de vacunación en la opción 4 del menú “descargar certificado” para obtener este comprobante.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-