-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

Largas filas y buena respuesta en módulo para vacunarse en gimnasio Ana Gabriela Guevara en Hermosillo

Últimas Noticias

Informa Salud Sonora 31 decesos y 51 casos por COVID-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirmó este día 31 decesos por COVID-19 y 51 nuevos casos,...

López Obrador honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Financiero El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó los sismos de 1985 y 2017 al izar la bandera en...

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El gimnasio Ana Gabriela Guevara registró una gran afluencia de jóvenes de 18 a 29 años, que acudieron a vacunarse contra el covid-19.

Por dentro y fuera de este módulo, la fila era interminable, además, la mayoría de jóvenes traían el formato impreso, lo cual agilizó el proceso de vacunación. 

-Anuncio-

En total, para este jueves 6 de agosto, llegaron 2 mil 340 dosis de la farmacéutica Pfizer al módulo de vacunación del Gimnasio Ana Gabriela Guevara, ubicado al sur de Hermosillo. 

María de Jesús Calvario Parra, coordinadora de Brigadas del centro de vacunación Ana Gabriela Guevara, precisó que los jóvenes de 18 a 29 años es uno de los grupos de edades con más afluencia, por ello, los invitó a continuar aplicándose la vacuna.

“Un dato bien interesante y que ha agilizado muchísimo la afluencia es que, te diré casi el 99% de los jóvenes trae impreso su formato, las personas que no lo traen impreso vienen siendo las adultas, aquí únicamente se les da la indicación que lo terminen de llenar, hay muy buena disponibilidad por parte de los jóvenes, todo muy bien, perfecto.

-Anuncio-

Como ya no se pierde tiempo en el registro, donde están vacunando no se nos habían hecho filas para vacunarse y se están haciendo precisamente porque en registro es rapidísimo, sí se ve gran afluencia de jóvenes, muchísima diferencia de 60 y más y de 18 y más, en cuanto a la movilidad de los jóvenes, en el registro también”, abundó Calvario Parra.

Tres jóvenes entrevistados por Proyecto Puente contaron su experiencia en el proceso de vacunación. Coincidieron que estuvo ágil y ordenado, además, la atención del personal de salud fue muy buena.

Denisse Medina Limón, de 27 años, abundó: “La verdad se nos hizo fluido, no teníamos ni dos horas esperando aquí, estábamos esperando la media hora que te hacen esperar pero sí todo fluido, ya debe uno tener lleno el formato, eso sí no hicimos al principio con nombre, dirección, teléfono, correo, eso debe estar lleno, porque si no se hace otra fila, te piden la INE, después te pasan y ya, nomás esperar, se me hizo muy bien la verdad. El proceso estuvo ágil, desde que llegamos hasta ahorita nomás esperar que no tengamos algún otro síntoma después de la vacuna, yo me siento bien de salud, no sentí nada”.

-Anuncio-

Alejandrina Bórquez, de 22 años dijo: “Había mucha gente en la fila, hacía mucho calor, la atención del personal de salud es buena, todos los jóvenes traían el formato impreso, que se vengan a vacunar todos”.

Fabián Guillermo Dorado López, contó: “En la mañana yo llegué como a las 9:30, vi la fila ahí afuera, llegamos hasta el final y resulta que le dio toda la vuelta al gimnasio, entonces le dimos toda la vuelta, pero avanzó bastante rápido para lo largo que es la fila, sí avanzó bien, el único problema es la parte de acá atrás que era un tramo donde hay puro sol, pero ahí los muchachos en lugar de pasar dejaron ese espacio vacío y ya pasábamos cuando ya pasaba la fila, de este lado lo que me llamó la atención fue que teníamos que apuntar la marca de vacuna y el lote y no sabía que tenía que traer pluma, con que nos dijeran “traigan un apluma cada quien”, sería perfecto. Estoy bien de salud, la vacuna ardió un poquito, pero es todo”.

 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Kim Flores aclara sobre divorcio con Edwin Luna, “la única verdad es esta”, dice

Kimberly Flores ha estado en el ojo del huracán desde hace semanas, pues desde que entró a participar a...
-Anuncio-