-Anuncio-
martes, agosto 11, 2026

Por ola de contagios, NL cierra antros, bares; si no cumplen, serán sancionados con 1 mdp

Noticias México

“Me muerdo la lengua por no haber aumentado el salario mínimo”, confiesa Vicente Fox en entrevista con El País

Hermosillo, Sonora.- Vicente Fox reconoció que durante su gobierno pudo haber impulsado un mayor aumento al salario mínimo y admitió que una de las fallas de los gobiernos de la transición fue “olvidarse de los pobres”.

Descarta Cofepris parásito ‘cyclospora’ en 16 hoteles de Riviera Maya tras alerta de Reino Unido

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) descartó la presencia del parásito Cyclospora cayetanensis en muestras recolectadas en 16 hoteles de la Riviera Maya, luego de una alerta emitida por autoridades del Reino Unido por un incremento de casos entre viajeros que estuvieron en esta zona turística de México.

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ante aumentos de contagios por Covid-19, a partir del lunes, el gobierno de Nuevo León cerrará, hasta nuevo aviso, antros, bares, cantinas, centros nocturnos, conciertos, eventos masivos, y prohibirán fiestas patronales, ferias, cursos de verano, peleas de gallos, billares, albercas públicas.

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, señaló que también estarán suspendidas las fiestas patrias, los informes de gobierno, las tomas de protestas, renta de quintas, carrera de caballos, celebraciones de baby shower, graduaciones, parques turísticos, parque de juegos mecánicos.

Voy a actuar con firmeza. No voy a abrir ningún establecimiento de esos. Es mejor para contener los contagios, bajar las hospitalizaciones y volver a como estábamos antes de esta tercera ola. Si todos nos ponemos las pilas, esto se corrige más pronto”, comentó el secretario de salud.

En conferencia, enfatizó que el negocio que no cumpla, será suspendido por un mes y tendrá una multa que va de 80 mil hasta un millón de pesos, y si reincide, serán cerrados definitivamente.

Sobre las clases presenciales, señaló que el aforo permitido será de 30% y será exclusivamente a nivel superior y superior, será voluntario, hibrido y respetando protocolos sanitarios.

Los centros comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, tiendas de ropa podrán abrir pero al 50% de aforo, pero no podrán ingresar personas vulnerables, como mujeres embarazadas, y se deberá respetar los protocolos sanitarios.

También podrán abrir los hoteles, pero a 50% de aforo al igual que lavanderías, los supermercados y estéticas, clubes hípicos, salas de tatuaje, academias de baile, gimnasios, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos, así como las tortillerías, zapaterías, panaderías, farmacias.

Dijo que los restaurantes podrán abrir de 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche y el aforo permitido es de 50%. “Estaré supervisando personalmente con mi equipo, si no cumplen, serán cerrados. Tengan servicio en áreas abiertas, ventilen sus áreas”.

En el caso de salones de eventos, podrán recibir 50% del aforo y en caso de no cumplir, la sanción no sólo será para el dueño del lugar, sino también la persona que contrata los servicios. Ambas partes pagarán una amonestación económica.

Mientras, en caso de estadios, congresos, exposiciones, museos, teatros, salones de fiestas infantiles, iglesias el aforo permitido es de 30%.

Señaló que en las últimas 24 horas se reportaron 1,629 contagios y 38 defunciones. Recordó que ni en la primera ni en la segunda ola se registró esos datos. “Se empiezan a incrementan las defunciones”.

Según datos del secretario, los que más se contagian son los adultos de entre 25 a 44 años, porque “no están de vacunados y andan en la calle como si nada pasara”.

A esto se agrega que al día de hoy se tienen 1,434 pacientes en los hospitales de Nuevo León, cuando el 23 de julio habían 834.

Fuente: Forbes

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Agresión armada deja dos personas sin vida dentro de una taquería; cuatro resultan heridos

Ataque armado en una taquería de Zapopan deja dos personas muertas y cuatro heridas; ocho sujetos armados habrían participado en la agresión.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Atropellan a mujer por fuera de Unison Hermosillo tras cruzar calle con semáforo en verde, conductora huyó del lugar

Una mujer fue embestida por una automovilista en un BMW blanco detrás de la Universidad de Sonora; la conductora abandonó el lugar tras el accidente.
-Anuncio-

Más Noticias