-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Asegura Guardia Nacional cocaína, crystal y fentanilo en tractocamión en el municipio de Pitiquito

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron en el municipio de Pitiquito un aproximado de 40.4 kilos de probable cocaína, cerca de 8 kilos de una sustancia con las características del crystal y más de 300 gramos de posible heroína, además de 20 mil pastillas de aparente fentanilo, ocultos en un compartimento localizado en el camarote de un tractocamión.

Los hechos se registraron en el kilómetro 095+200 de la carretera 111 Altar-Sonoyta, tramo Altar-Caborca, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión que circulaba sobre las rayas longitudinales continuas, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

El personal de la Guardia Nacional solicitó al conductor y a su acompañante, también chofer de la unidad, que detuvieran su marcha para aplicar la infracción correspondiente. Al aproximarse, los guardias nacionales percibieron un fuerte olor a químico que expedía del camarote, por lo que solicitaron al conductor que permitiera realizar una inspección.

Al ingresar al camarote, el personal de esta institución observó que la alfombra de la pared del lado derecho ocultaba un compartimento con varios paquetes rectangulares, que contenían polvo blanco con las características de la cocaína.

En total se localizaron 36 paquetes con la aparente cocaína, 17 con probable crystal, uno presumiblemente con heroína y 20 con los comprimidos al parecer de fentanilo.

Ante este hecho, a ambas personas les fue leídos sus derechos que asisten a las personas en detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puestos a disposición junto con lo asegurado de la Fiscalía General de la República con sede en Caborca.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-