-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Si no hubiera liberado a Ovidio Guzmán habrían muerto 200 inocentes: AMLO

Últimas Noticias

Asaltan con arma de fuego a joyería en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una joyería resultó despojada de sus bienes luego de que un hombre les asaltara con violencia usando...

Estados Unidos seguirá luchando por la democracia en Cuba: Ken Salazar

Tabasco.- Desde Tabasco, tierra natal del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos...

Aplicarán vacuna Pfizer a menores de 12 a 17 años en SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de un comunicado de Salud Pública Municipal, se informó que la próxima...
-Anuncio-

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si no hubiera liberado a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras los enfrentamientos con el ejército ocurridos en Culiacán en 2019, habrían muerto al menos 200 inocentes.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, realizada desde Sinaloa, el mandatario volvió a defender su decisión de liberar al hijo del famoso narcotraficante, al justificar que su intención fue la de evitar más violencia.

-Anuncio-

“Nos criticaron mucho cuando decidimos dejar en libertad al hijo de (Joaquín) Guzmán Loera aquí en Culiacán, yo tomé la decisión, porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia y esto no se entiende”, apuntó López Obrador.

Además, reclamó que en gobiernos anteriores buscaban solucionar todo con la violencia y aseguró que tiene su consciencia tranquila con dicha decisión, pues con ella evitó que murieran cientos de personas.

“Los autoritarios fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia, pues tengo mi conciencia tranquila porque cuando pedí el informe de lo que podría haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo”, reveló.

-Anuncio-

Cabe recordar que el 17 de octubre de 2019 los reflectores se enfocaron en Culiacán, Sinaloa, pues se había desatado una ola de balaceras en distintas zonas de la ciudad. Las fuerzas federales y estatales habían detenido a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano, “El Chapo”.

Rodearon la mansión donde se escondía Ovidio. Después de diez minutos, cuando arribaron los soldados, sonó la alarma de alerta; decenas de autos y camionetas con supuestos sicarios armados tomaron Culiacán, para exigir la liberación del heredero del Cártel de Sinaloa.

Debido a ello, comenzaron a arder vehículos militares en las principales avenidas, lo cual fue difundido a través de Twitter de una manera inimaginable. El enfrentamiento entre supuestos sicarios y el Ejército duró horas.

-Anuncio-

La violencia estaba desatada por lo que, después, el gobierno federal ordenó la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera, para detener la violencia que estaba “cobrando muchas vidas”.

Información de radioformula.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...
-Anuncio-