-Anuncio-
sábado, septiembre 12, 2026

Hospital San José realiza con éxito sus primeras cirugías con el sistema Robótica Da Vinci X

Compartir

Noticias México

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Explosión por acumulación de gas en negocio de comida deja una persona sin vida y 11 heridos en CDMX

Una persona falleció y 11 más resultaron lesionadas luego de una explosión por acumulación de gas registrada la noche de este viernes en un negocio de comida ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Tras negociaciones en Washington, Ebrard actualiza al CCE sobre diálogo comercial con EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Medina Mora, tras regresar de Washington, donde participó en las conversaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A través del Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci X, los médicos José Heliodoro González Zepeda y Humberto Hernández Hernández, realizaron las primeras cirugías robóticas en Hospital San José de Hermosillo, la única institución de la región en contar con esta tecnología.

El doctor González Zepeda, especialista en cirugía Gineco Oncológica, realizó una histerectomía radical con disección ganglional por cáncer de endometrio y  el médico Hernández, Cirujano Urológico, extirpó un tumor renal y una prostatectomía.

El sistema de cirugía robótica Da Vinci X, es el más sofisticado instrumento quirúrgico que combinado con la destreza del cirujano tiene mayor precisión quirúrgica, visualización 3D, incisiones de mínima invasión y mayor rango de movimiento, lo que se traduce en pronta recuperación para el paciente, menos tiempo de hospitalización y rápida reinserción a sus actividades cotidianas.

La cirugía robótica abre una nueva oportunidad en el tratamiento de padecimientos oncológicos ya que facilita el tratamiento mediante la cirugía con tecnología de punta, explicó el doctor Heliodoro González Zepeda, agregó que para realizar estos procedimientos quirúrgicos es necesario contar con un proctor que es un médico especializado en este tipo de cirugías.

Por su parte el doctor Hernández Hernández, Cirujano Urólogo, comentó que a pesar de ser un procedimiento difícil la extirpación de un tumor renal, el paciente está muy bien, gracias a la utilización de los brazos robóticos y al equipo que intervino en el procedimiento fue un caso exitoso. Añadió que es posible que gracias a la cirugía robótica ninguno de los dos pacientes vayan a ocupar quimioterapia ni radiación, es una ventaja importante de hacer el procedimiento con esta tecnología. También mencionó que un gran avance que brinda a la urología es la reconstrucción de riñones con malformaciones.

Las principales aplicaciones de la cirugía robótica son: cirugía oncológica, cirugía urológica, cirugía ginecológica, cirugía bariátrica, cirugía cardiotorácica y cirugía general. Este sistema de cirugía consta de una consola, un carro quirúrgico y una torre de visión, no sustituye al cirujano, es un instrumento complementario que el cirujano manipula en todo momento.

Con este logro, Grupo Médico San José de Sonora reafirma su liderazgo en tecnología de vanguardia y servicios aplicados a la salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Adolescente de 17 años muere tras sufrir fuertes dolores de cabeza; fue diagnosticado con ameba ‘comecerebros’

Adolescente hispano de 17 años murió en Carolina del Norte tras contraer Naegleria fowleri, conocida como la 'ameba comecerebros'. Estos fueron sus síntomas.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

Mujer fisicoculturista denuncia discriminación en Mochomos: “No me dejaron pasar por tener hombros descubiertos”; restaurante se disculpa

La fisicoculturista Angélica Juvera denunció en redes sociales un presunto acto de discriminación en el restaurante Mochomos de Hermosillo, luego de que, según su relato, un mesero le impidiera ingresar a una determinada zona del establecimiento por llevar una prenda que dejaba sus hombros descubiertos.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Evacúan farmacia y zapatería del Centro de Hermosillo tras estallido en transformador

Evacúan una farmacia y una zapatería en el Centro de Hermosillo tras un estallido relacionado con problemas en un transformador; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias