-Anuncio-
jueves, septiembre 10, 2026

Hospital San José realiza con éxito sus primeras cirugías con el sistema Robótica Da Vinci X

Compartir

Noticias México

INE digital: ¿cuándo podrás tramitarla y en qué trámites será válida?

La INE digital aún no tiene fecha oficial de lanzamiento. Conoce qué avance lleva, cuándo podría tramitarse y en qué trámites será válida.

Rescatan a 8 personas y detienen a 6 presuntos delincuentes en operativo en Jalisco

Un operativo conjunto en Tecalitlán, Jalisco, permitió liberar a ocho personas que se encontraban en un inmueble de la región sur del estado, además de concretar la detención de seis presuntos delincuentes.

Alumno lesiona con arma blanca a un compañero y una maestra en secundaria de Colima

Alumno agrede con arma blanca a un estudiante y una prefecta dentro de una secundaria de Villa de Álvarez, Colima; autoridades atendieron el caso y reportan a los heridos fuera de peligro.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A través del Sistema de Cirugía Robótica Da Vinci X, los médicos José Heliodoro González Zepeda y Humberto Hernández Hernández, realizaron las primeras cirugías robóticas en Hospital San José de Hermosillo, la única institución de la región en contar con esta tecnología.

El doctor González Zepeda, especialista en cirugía Gineco Oncológica, realizó una histerectomía radical con disección ganglional por cáncer de endometrio y  el médico Hernández, Cirujano Urológico, extirpó un tumor renal y una prostatectomía.

El sistema de cirugía robótica Da Vinci X, es el más sofisticado instrumento quirúrgico que combinado con la destreza del cirujano tiene mayor precisión quirúrgica, visualización 3D, incisiones de mínima invasión y mayor rango de movimiento, lo que se traduce en pronta recuperación para el paciente, menos tiempo de hospitalización y rápida reinserción a sus actividades cotidianas.

La cirugía robótica abre una nueva oportunidad en el tratamiento de padecimientos oncológicos ya que facilita el tratamiento mediante la cirugía con tecnología de punta, explicó el doctor Heliodoro González Zepeda, agregó que para realizar estos procedimientos quirúrgicos es necesario contar con un proctor que es un médico especializado en este tipo de cirugías.

Por su parte el doctor Hernández Hernández, Cirujano Urólogo, comentó que a pesar de ser un procedimiento difícil la extirpación de un tumor renal, el paciente está muy bien, gracias a la utilización de los brazos robóticos y al equipo que intervino en el procedimiento fue un caso exitoso. Añadió que es posible que gracias a la cirugía robótica ninguno de los dos pacientes vayan a ocupar quimioterapia ni radiación, es una ventaja importante de hacer el procedimiento con esta tecnología. También mencionó que un gran avance que brinda a la urología es la reconstrucción de riñones con malformaciones.

Las principales aplicaciones de la cirugía robótica son: cirugía oncológica, cirugía urológica, cirugía ginecológica, cirugía bariátrica, cirugía cardiotorácica y cirugía general. Este sistema de cirugía consta de una consola, un carro quirúrgico y una torre de visión, no sustituye al cirujano, es un instrumento complementario que el cirujano manipula en todo momento.

Con este logro, Grupo Médico San José de Sonora reafirma su liderazgo en tecnología de vanguardia y servicios aplicados a la salud.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias provocan cierre carretero y crecida de arroyos en Sonora; prevén más tormentas nocturnas en estas zonas

Las lluvias registradas en Sonora ya generan afectaciones en distintos puntos de la entidad, entre ellas el cierre del tramo carretero Bacadéhuachi–Nácori Chico, debido a la creciente de un río a la altura del municipio de Bacadéhuachi.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

Niño de 4 años muere tras sufrir golpes y una herida en el cuello; detienen a su madre

Un niño de 4 años murió en Acapulco tras sufrir golpes y una herida en el cuello. Su madre fue detenida luego de ser señalada por familiares.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rompe el silencio Bernardo Campillo, exsecretario de salud con Guillermo Padrés, 11 años después

Bernardo Campillo, exsecretario de Salud en Sonora durante el sexenio de Guillermo Padrés, rompe el silencio tras 11 años de persecución legal y política, revelando extorsiones y su versión sobre las sentencias que enfrenta.
-Anuncio-

Más Noticias