-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Dos estudiantes del ITH ganan beca para viajar a escuela de Francia

Últimas Noticias

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-

Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud que les permitirá aumentar sus conocimientos en la tecnología y que podrán compartir con sus compañeros en su regreso al país, las estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, Jessica María Encinas Silvas y Sara Isabel Soto Palafox, viajan a Europa para ser parte de la École Nationale d’ingénieurs en Metz a la beca Mexfitec (México, Francia, Ingenieros, Tecnología) que otorga la Embajada de Francia.  

Las alumnas inscritas al noveno semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) son parte del grupo de quince jóvenes que fueron seleccionados para la beca y que por cuarto año consecutivo ganan estudiantes de nuestra Alma Máter.

“Estaremos en una escuela de primer mundo donde adquiriremos conocimientos que nos permitirán regresar a casa y ponerlos en práctica sobre todo en el área de la salud con el diseño de aparatos médicos”, expresó Jessica Encinas Silvas.

La joven integrante del equipo de Atletismo de ITH y del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Hermosillo indicó que el hablar tres idiomas (español, inglés y francés) fue muy importante al momento de aplicar para la beca.

“Me siento muy orgullosa y realizada de tener esta beca, es una oportunidad a nivel nacional y una exclusiva cantidad de estudiantes la obtuvimos, voy a representar al Instituto dando a conocer como mujer las bases que nos da el país y nos permite acceder a estas oportunidades”.

Por cuarto año consecutivo estudiantes de ITH han ganado la Beca Mexfitec, Marco Antonio Gautrín Ancheta en el año 2017, Ilenia Verdugo Orduño en 2018 y Edgar Iván Encinas Velarde en 2019, ellos ya egresaron y cursaron las carreras de Ingeniería Industrial 100% en inglés (los dos primeros) e Ingeniería Mecánica.

Jessica María Encinas comentó que en la École Nationale d’ingénieurs serán parte del programa de Mecánica Aplicada a la Salud por lo que los conocimientos que han adquirido en ITH serán muy valiosos al momento de iniciar sus estudios en el continente europeo.

“Generaremos excelentes conexiones internacionales, vamos a un instituto en el cual llegan estudiantes de todo el mundo, nosotros vamos con el objetivo de aumentar nuestras responsabilidades, mejorar los conocimientos y aprendizaje que al regreso aplicaremos en el área de la salud de nuestro país”.

Jessica Encinas comentó que el apoyo de su familia ha sido muy importante tanto en el proceso de aplicación a la beca como en el resultado obtenido, “siempre me han apoyado emocional y materialmente, ellos sabían de los horarios con los cuales trabajaba mis actividades académicas, deportivas y de estudio de idiomas sobre todo el francés al cual le dedicaba cinco horas cada día, se sienten orgullosos de mí al igual que mis maestros y a través de sus recomendaciones pude conseguir este intercambio”.

Movilidad internacional

La coordinadora de Movilidad Internacional en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Ailin Ruiz Sánchez, explicó que en el año 2020 la pandemia sanitaria que generó el coronavirus suspendió el envío de estudiantes a Francia a través de Mexfitec por lo que la oficina a su cargo mantuvo la comunicación directa con los encargados del programa para que nuestros alumnos pudieran acceder nuevamente a ella.

“A nivel nacional fueron quince los estudiantes seleccionados, principalmente jóvenes que son parte del Tecnológico Nacional de México, entre estos quince, dos son alumnas del Tecnológico de Hermosillo siendo cuatro años consecutivos los que se consigue ésta beca”.

La École Nationale d’ingénieurs es la escuela al cual acceden Jessica María Encinas Silvas y Sara Isabel Soto Palafox, fue creado en 1950 y forma parte de un grupo de cuatro institutos instalados en las ciudades de SaintÉtienne, Tarbes, Brest y Metz que es a donde van nuestras estudiantes y que cuenta con tres mil 660 jóvenes inscritos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a Francisco Javier “N” por probables delitos sexuales contra una menor en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Debido a las acusaciones en su contra por presunto abuso sexual reiterado en agravio de una menor de...

Advierten sobre el aumento de estafas en hoteles y Airbnb durante la temporada de verano

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas...

Invita Heriberto Aguilar a votar por candidatos locales y federales de Morena

Hermosillo, Sonora.- Votar por las y los diputadas locales y federales de Morena ayudará a consolidar el segundo piso...

Lorenia Valles acompaña a candidatos a las alcaldías de Huatabampo y Navojoa en sus arranques de campaña

Sonora se pinta de guinda: Lorenia Valles Daremos continuidad al humanismo mexicano para asegurar oportunidades para todas y todos, hasta...

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...
-Anuncio-