-Anuncio-
viernes, septiembre 17, 2021

Dos estudiantes del ITH ganan beca para viajar a escuela de Francia

Últimas Noticias

Sonora: el estado más violento de México

Columna Y sin embargo El principal reto del nuevo gobierno es reducir al máximo la inseguridad que azota al estado....

David Mendoza, reunió voluntarios en Magdalena para ser rescatistas y salvar vidas con la Brigada del Sol

Magdalena de Kino, Sonora.- Brigada del Sol Rescate Magdalena nació de la intención de David Mendoza de ayudar a...

Juez ordena al gobierno de EEUU detener la expulsión de familias migrantes a México

Estados Unidos.- Este jueves, una corte federal ordenó al gobierno de Joe Biden que frene la expulsión de familias...
-Anuncio-

Para ser parte del programa de diseño mecánico aplicado a la salud que les permitirá aumentar sus conocimientos en la tecnología y que podrán compartir con sus compañeros en su regreso al país, las estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, Jessica María Encinas Silvas y Sara Isabel Soto Palafox, viajan a Europa para ser parte de la École Nationale d’ingénieurs en Metz a la beca Mexfitec (México, Francia, Ingenieros, Tecnología) que otorga la Embajada de Francia.  

Las alumnas inscritas al noveno semestre de la carrera de Ingeniería Biomédica en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) son parte del grupo de quince jóvenes que fueron seleccionados para la beca y que por cuarto año consecutivo ganan estudiantes de nuestra Alma Máter.

-Anuncio-

“Estaremos en una escuela de primer mundo donde adquiriremos conocimientos que nos permitirán regresar a casa y ponerlos en práctica sobre todo en el área de la salud con el diseño de aparatos médicos”, expresó Jessica Encinas Silvas.

La joven integrante del equipo de Atletismo de ITH y del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Tecnológico de Hermosillo indicó que el hablar tres idiomas (español, inglés y francés) fue muy importante al momento de aplicar para la beca.

“Me siento muy orgullosa y realizada de tener esta beca, es una oportunidad a nivel nacional y una exclusiva cantidad de estudiantes la obtuvimos, voy a representar al Instituto dando a conocer como mujer las bases que nos da el país y nos permite acceder a estas oportunidades”.

-Anuncio-

Por cuarto año consecutivo estudiantes de ITH han ganado la Beca Mexfitec, Marco Antonio Gautrín Ancheta en el año 2017, Ilenia Verdugo Orduño en 2018 y Edgar Iván Encinas Velarde en 2019, ellos ya egresaron y cursaron las carreras de Ingeniería Industrial 100% en inglés (los dos primeros) e Ingeniería Mecánica.

Jessica María Encinas comentó que en la École Nationale d’ingénieurs serán parte del programa de Mecánica Aplicada a la Salud por lo que los conocimientos que han adquirido en ITH serán muy valiosos al momento de iniciar sus estudios en el continente europeo.

“Generaremos excelentes conexiones internacionales, vamos a un instituto en el cual llegan estudiantes de todo el mundo, nosotros vamos con el objetivo de aumentar nuestras responsabilidades, mejorar los conocimientos y aprendizaje que al regreso aplicaremos en el área de la salud de nuestro país”.

-Anuncio-

Jessica Encinas comentó que el apoyo de su familia ha sido muy importante tanto en el proceso de aplicación a la beca como en el resultado obtenido, “siempre me han apoyado emocional y materialmente, ellos sabían de los horarios con los cuales trabajaba mis actividades académicas, deportivas y de estudio de idiomas sobre todo el francés al cual le dedicaba cinco horas cada día, se sienten orgullosos de mí al igual que mis maestros y a través de sus recomendaciones pude conseguir este intercambio”.

Movilidad internacional

La coordinadora de Movilidad Internacional en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, Ailin Ruiz Sánchez, explicó que en el año 2020 la pandemia sanitaria que generó el coronavirus suspendió el envío de estudiantes a Francia a través de Mexfitec por lo que la oficina a su cargo mantuvo la comunicación directa con los encargados del programa para que nuestros alumnos pudieran acceder nuevamente a ella.

“A nivel nacional fueron quince los estudiantes seleccionados, principalmente jóvenes que son parte del Tecnológico Nacional de México, entre estos quince, dos son alumnas del Tecnológico de Hermosillo siendo cuatro años consecutivos los que se consigue ésta beca”.

La École Nationale d’ingénieurs es la escuela al cual acceden Jessica María Encinas Silvas y Sara Isabel Soto Palafox, fue creado en 1950 y forma parte de un grupo de cuatro institutos instalados en las ciudades de SaintÉtienne, Tarbes, Brest y Metz que es a donde van nuestras estudiantes y que cuenta con tres mil 660 jóvenes inscritos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“No Lo Tires”, es el negocio de Nayeli para restaurar muebles viejos y así generar menos desechos

Hermosillo, Sonora.- El interés por cuidar el medio ambiente y generar menos desechos, llevó a Nayeli Mariel a crear...

Aprueba nuevo Cabildo de Hermosillo nombramientos de secretario, tesorero, responsable de evaluación y comisario general de Policía y Tránsito en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En su primera sesión de cabildo como alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez propuso al cuerpo de regidores cuatro...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-