-Anuncio-
lunes, junio 8, 2026

México suma 6 mil 535 contagios y aumentan a 238 mil 424 muertes por covid-19; se han vacunado más de 42 millones de personas

Noticias México

Alito Moreno responde a Vicente Fox y llama a construir alianzas contra Morena

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, respondió al expresidente Vicente Fox Quezada tras recibir una felicitación pública por los resultados electorales obtenidos por el partido en Coahuila, y aprovechó para reiterar su llamado a construir acuerdos entre las fuerzas de oposición.

Morena impugnará elección en Coahuila; acusa compra de votos y persecución política

Morena elevó el tono tras los resultados de la elección en Coahuila donde el PRI se declaró ganador abosluto de la contienda con 16 diputaciones a su favor; Morena denunció una serie de presuntas irregularidades que, aseguró, afectaron el desarrollo de la jornada electoral celebrada el pasado 7 de junio.

Renuevan Zona Arqueológica de Teotihuacán con nuevas exhibiciones y una inversión de 37 mdp: INAH

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron los resultados de los trabajos de recuperación de espacios, mantenimiento y protección en la Zona Arqueológica de Teotihuacan (ZAT), en el Estado de México, uno de los sitios patrimoniales más emblemáticos del país y un referente fundamental de la memoria histórica nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con 6 mil 535 nuevos casos de COVID reportados en el último día, México suma 2 millones 748 mil 518 contagios desde el inicio de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con las autoridades, se alcanzaron las 238 mil 424 muertes por la enfermedad, con 108 casos confirmados en las últimas 24 horas. Además hay 12 mil 271 defunciones sospechosas.

Se estima que hay 109 mil 279 casos activos, y hay 461 mil 653 que se encuentran clasificados como sospechosos. Dos millones 148 mil 642 personas se han recuperado.

La Ciudad de México se encuentra en primer lugar por número de casos activos (33 mil 386), seguida del Estado de México (10 mil 615) y Jalisco (5 mil 864). Mientras que Chiapas (289), Tlaxcala (332) y Aguascalientes (353) presentan menor cantidad de contagios con síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación nacional de camas generales para pacientes con COVID es del 39%, mientras que de camas con ventilador es del 32%.

Este sábado fueron aplicadas 978 mil 283 vacunas contra el coronavirus, por lo que ya suman 60 millones 558 mil 289 dosis suministradas en todo el país.

Salud reportó que hasta ahora han sido inmunizadas 42 millones 180 mil 955 personas, de ellas 23 millones 955 mil 609 (57%) ya recibieron el esquema completo, y 18 millones 225 mil 346 (43%) solo la primera dosis.

Ya se ha vacunado al 47% de la población mayor de 18 años. Baja California (79%), Baja California Sur (75%), la Ciudad de México (75%) y Chihuahua (70%) llevan el mayor número de dosis aplicadas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Localizan cuerpo de mujer con signos de tortura y presunta violación en camino rural

Localizan en Zinacantán, Chiapas, el cuerpo de una mujer con signos de violencia; la Fiscalía abrió una investigación bajo protocolo de feminicidio y desplegó un grupo especial para esclarecer el caso.

Hallan a pareja sin vida y en estado de descomposición dentro de vehículo en Puerta Real en Hermosillo

Un intenso operativo de seguridad se registró la tarde de este domingo en la colonia Puerta Real Séptima Etapa, al norponiente de Hermosillo, luego de que fueran localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer al interior de un vehículo abandonado.

Explosión en nevería cerca de Plaza Zaragoza en Hermosillo deja 4 lesionados

Ocho personas resultaron lesionadas tras registrarse una explosión en el interior de una nevería, en la colonia Centenario.

Detienen a policía estatal tras sorprenderlo armado, ebrio, escandalizando y amenazando a vecinos en Hermosillo

Un sujeto, que se identificó como policía estatal, fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente lo sorprendieron ebrio, armado, escandalizando y lanzando amenazas a sus vecinos.

Niega EEUU que Durazo tenga permiso especial de seguridad para cruzar, afirma diario La Opinión de Los Ángeles

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos negó que los gobernadores Alfonso Durazo y Américo Villarreal cuenten con un permiso especial de entrada o ‘parole’, tras versiones sobre la cancelación de sus visas.
-Anuncio-

Más Noticias