-Anuncio-
domingo, junio 14, 2026

México suma 6 mil 535 contagios y aumentan a 238 mil 424 muertes por covid-19; se han vacunado más de 42 millones de personas

Noticias México

“Documentar no es un delito”:  Periodistas exigen justicia por Luis Ángel López Valdez durante emotivo homenaje en Veracruz

Entre aplausos, flores y exigencias de justicia, periodistas, familiares y amigos despidieron en Veracruz a Luis Ángel López Valdez, reportero de nota roja asesinado el pasado 11 de junio en el municipio de Poza Rica.

Detienen a ex funcionario del SAT de la epoca de Peña Nieto acusado de enriquecimiento ilícito

Héctor Taurino Landa Cabrera, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue detenido por su probable participación en el...

Cadetes del Colegio Militar y Águilas Aztecas de la FAM muestran al mundo las tradiciones de México durante la inauguración del Mundial 2026

La ceremonia inaugural de la Copa Mundial de Futbol 2026 se convirtió en una plataforma para mostrar al mundo la identidad, tradición y capacidad institucional de México, con una destacada participación de integrantes de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con 6 mil 535 nuevos casos de COVID reportados en el último día, México suma 2 millones 748 mil 518 contagios desde el inicio de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con las autoridades, se alcanzaron las 238 mil 424 muertes por la enfermedad, con 108 casos confirmados en las últimas 24 horas. Además hay 12 mil 271 defunciones sospechosas.

Se estima que hay 109 mil 279 casos activos, y hay 461 mil 653 que se encuentran clasificados como sospechosos. Dos millones 148 mil 642 personas se han recuperado.

La Ciudad de México se encuentra en primer lugar por número de casos activos (33 mil 386), seguida del Estado de México (10 mil 615) y Jalisco (5 mil 864). Mientras que Chiapas (289), Tlaxcala (332) y Aguascalientes (353) presentan menor cantidad de contagios con síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación nacional de camas generales para pacientes con COVID es del 39%, mientras que de camas con ventilador es del 32%.

Este sábado fueron aplicadas 978 mil 283 vacunas contra el coronavirus, por lo que ya suman 60 millones 558 mil 289 dosis suministradas en todo el país.

Salud reportó que hasta ahora han sido inmunizadas 42 millones 180 mil 955 personas, de ellas 23 millones 955 mil 609 (57%) ya recibieron el esquema completo, y 18 millones 225 mil 346 (43%) solo la primera dosis.

Ya se ha vacunado al 47% de la población mayor de 18 años. Baja California (79%), Baja California Sur (75%), la Ciudad de México (75%) y Chihuahua (70%) llevan el mayor número de dosis aplicadas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler embiste camión de pasajeros en brutal choque y deja 5 muertos y 11 heridos

Choque entre un tráiler y un camión de pasajeros en la carretera federal 57, en San José Iturbide, Guanajuato, dejó cinco muertos y 11 heridos; la zona fue acordonada por autoridades.

Hombre mata a su hermana de 14 años y deja herida a su madre; esto se sabe del caso

Maximiliano “N”, de 27 años, fue detenido por presuntamente asesinar a su hermana de 14 años y herir a su madre en Naucalpan. La Fiscalía del Edomex investiga el caso.

Fuerte choque en pleno Centro de Hermosillo deja dos autos con daños severos

Dos vehículos sedán chocaron en el Centro Histórico de Hermosillo, en el cruce de Rosales y Colosio. No hubo personas lesionadas, pero sí daños materiales y movilización de autoridades.

Detienen a “El Monky”, joven señalado por agresión sexual contra una menor en Hermosillo

Detienen a un hombre de 25 años en la colonia Insurgentes tras ser señalado por un presunto hecho de índole sexual en agravio de una menor de edad; fue puesto a disposición de autoridades ministeriales.

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias