-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

México suma 6 mil 535 contagios y aumentan a 238 mil 424 muertes por covid-19; se han vacunado más de 42 millones de personas

Noticias México

Maru Campos exige a Morena entregar a Rocha Moya y funcionarios buscados por EEUU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió al Gobierno federal y a Morena colaborar con la justicia en los casos de funcionarios señalados por presuntos vínculos con el crimen organizado, al tiempo que reiteró su rechazo a cualquier intervención militar unilateral de Estados Unidos en territorio mexicano.

Embajador de Irán en México denuncia restricciones de EEUU contra su selección durante Copa del Mundo

El embajador de Irán en México, Abolfazl Pasandideh, criticó las condiciones impuestas por Estados Unidos a la selección iraní durante el Mundial 2026, al considerar que las medidas afectan el desempeño deportivo del equipo y contradicen los principios promovidos por la FIFA.

Dirigente de Morena llama “peor presidente de México” a AMLO y luego se retracta; fue un error, dice

El líder de Morena en Yucatán, Carlos Bojórquez, generó polémica durante un evento político al referirse al expresidente Andrés Manuel López Obrador como “el peor presidente que ha tenido México”, frase que posteriormente corrigió al asegurar que se trató de un error de expresión.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con 6 mil 535 nuevos casos de COVID reportados en el último día, México suma 2 millones 748 mil 518 contagios desde el inicio de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con las autoridades, se alcanzaron las 238 mil 424 muertes por la enfermedad, con 108 casos confirmados en las últimas 24 horas. Además hay 12 mil 271 defunciones sospechosas.

Se estima que hay 109 mil 279 casos activos, y hay 461 mil 653 que se encuentran clasificados como sospechosos. Dos millones 148 mil 642 personas se han recuperado.

La Ciudad de México se encuentra en primer lugar por número de casos activos (33 mil 386), seguida del Estado de México (10 mil 615) y Jalisco (5 mil 864). Mientras que Chiapas (289), Tlaxcala (332) y Aguascalientes (353) presentan menor cantidad de contagios con síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación nacional de camas generales para pacientes con COVID es del 39%, mientras que de camas con ventilador es del 32%.

Este sábado fueron aplicadas 978 mil 283 vacunas contra el coronavirus, por lo que ya suman 60 millones 558 mil 289 dosis suministradas en todo el país.

Salud reportó que hasta ahora han sido inmunizadas 42 millones 180 mil 955 personas, de ellas 23 millones 955 mil 609 (57%) ya recibieron el esquema completo, y 18 millones 225 mil 346 (43%) solo la primera dosis.

Ya se ha vacunado al 47% de la población mayor de 18 años. Baja California (79%), Baja California Sur (75%), la Ciudad de México (75%) y Chihuahua (70%) llevan el mayor número de dosis aplicadas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Impulsa Vivero Municipal programa ‘Una Semilla por Hermosillo’ para capacitar a ciudadanos en la siembra y cuidado de árboles nativos

El Vivero Municipal de Hermosillo mantiene el programa “Una Semilla por Hermosillo”, mediante el cual capacita gratuitamente a ciudadanos en la germinación, siembra y cuidado de árboles nativos para impulsar la reforestación urbana.
-Anuncio-

Más Noticias