-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

México suma 6 mil 535 contagios y aumentan a 238 mil 424 muertes por covid-19; se han vacunado más de 42 millones de personas

Noticias México

EEUU devuelve a México cartas que pretendían hacer llegar a personal estadounidense

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que devolvió al Gobierno de México una serie de documentos que, según la administración estadounidense, pretendían orientar las acciones de funcionarios de ese país dentro de su territorio.

Claudia Sheinbaum asistirá a la final del Mundial 2026 en Nueva York por invitación de Donald Trump

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, viajará a Nueva York para presenciar la final de la Copa del Mundo 2026, luego de recibir una invitación de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, informó el reportero de Radio Fórmula, Israel Aldave.

Sheinbaum y Bukele lideran ranking de aprobación presidencial en Latinoamérica, según CB Global Data

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se mantienen como los mandatarios mejor evaluados de América Latina, de acuerdo con el más reciente estudio de CB Global Data, correspondiente a julio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Con 6 mil 535 nuevos casos de COVID reportados en el último día, México suma 2 millones 748 mil 518 contagios desde el inicio de la pandemia, reportó la Secretaría de Salud federal.

De acuerdo con las autoridades, se alcanzaron las 238 mil 424 muertes por la enfermedad, con 108 casos confirmados en las últimas 24 horas. Además hay 12 mil 271 defunciones sospechosas.

Se estima que hay 109 mil 279 casos activos, y hay 461 mil 653 que se encuentran clasificados como sospechosos. Dos millones 148 mil 642 personas se han recuperado.

La Ciudad de México se encuentra en primer lugar por número de casos activos (33 mil 386), seguida del Estado de México (10 mil 615) y Jalisco (5 mil 864). Mientras que Chiapas (289), Tlaxcala (332) y Aguascalientes (353) presentan menor cantidad de contagios con síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación nacional de camas generales para pacientes con COVID es del 39%, mientras que de camas con ventilador es del 32%.

Este sábado fueron aplicadas 978 mil 283 vacunas contra el coronavirus, por lo que ya suman 60 millones 558 mil 289 dosis suministradas en todo el país.

Salud reportó que hasta ahora han sido inmunizadas 42 millones 180 mil 955 personas, de ellas 23 millones 955 mil 609 (57%) ya recibieron el esquema completo, y 18 millones 225 mil 346 (43%) solo la primera dosis.

Ya se ha vacunado al 47% de la población mayor de 18 años. Baja California (79%), Baja California Sur (75%), la Ciudad de México (75%) y Chihuahua (70%) llevan el mayor número de dosis aplicadas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Mauro Menéndez, hijo de la actriz Aylín Mujica, a los 30 años mientras grababa reality show

La actriz cubana Aylín Mujica enfrenta la pérdida de su hijo mayor, Mauro Menéndez, cuya muerte fue confirmada por...

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

Aplazan nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán en Chicago

La Corte de Chicago aplazó nuevamente la audiencia de sentencia de Ovidio Guzmán. El hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán enfrentará una nueva audiencia el 28 de octubre en Estados Unidos.

EEUU rastrea brote de “diarrea explosiva” hasta lechuga mexicana; FDA investiga a proveedor que abastecía a Taco Bell

La FDA rastreó un brote de ciclosporiasis en Estados Unidos hasta un proveedor mexicano de lechuga iceberg utilizada en Taco Bell. Las autoridades investigan el origen de la contaminación y reforzaron las inspecciones fronterizas.
-Anuncio-

Más Noticias